COPE

SEVILLA

A falta de clientes...plantan marihuana en una discoteca de la localidad sevillana de Arahal

En la sala de fiestas, cerrada desde el inicio de la pandemia, la Guardia Civil ha encontrado 850 plantas de marihuana. Hay tres detenidos

Cultivo de marihuana en Arahal

15/03/2021 Cultivo de marihuana en Arahal.GUARDIA CIVIL

Inmaculada Jiménez

COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

A falta de clientes, plantamos marihuana. Eso debieron de pensar los propietarios de una discoteca de Arahal en la que la Guardia Civil ha localizado hasta 850 plantas de marihuana. La sala está cerrada desde el inico de la pandemia. Tres personas han sido detenidas

Los agentes iniciaron la investigación tras ver que aunque la sala de fiestas estaba cerrada, tenía siempre los aires acondicionados encendidos, las personas bajadas y en el entorno empezó a notarse un intenso olor a cannabis.

Se identificó entonces al propietario del inmueble, de nacionalidad rumana y a un vecino de Marchena encargado de explotar el negocio como discoteca. Junto a ellos se investigó a varias personas que realizaban, junto al propietario del local y su socio labores de mantenimiento de la plantación, que vigilaban además constantemente para evitar que se pudiera producir lo que en el argot policial se denomina “vuelco” o robo de la droga.

En el registro los guardias civiles del grupo de Investigación de Marchena, encontraron una plantación de cannabis sativa de 850 plantas, las cuales ya se habían recolectado y se habían procesado para su secado, aprehendiendo un total de 80 kilos de cogollos de marihuana en estado de secado así como otros 12 kilos de picadura y hojas de marihuana en avanzado estado de secado.

La investigación continúa abierta y están pendientes las detenciones de los principales implicados y dueños de la plantación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar