• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Éxito del Salón Internacional del Caballo

CABALLO PRE

Almeda Renes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:18

La 28 edición del Salón Internacional del Caballo (SICAB), ha cerrado  sus puertas en Sevilla, con más de 200.000 visitantes, una cifra similar a la del pasado año, según ha informado la organización.

Los ganaderos y visitantes internacionales presentes en SICAB han sido de países como Estados Unidos, Francia, Alemania, México, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Reino Unido e Italia.
Ha contado con la participación de 1.077 caballos de Pura Raza Española (PRE), pertenecientes a 343 ganaderías de Pura Raza Española (PRE) nacionales e internacionales.


La edición de este año ha incorporado nuevas disciplinas ecuestres, como la nueva Final de la Copa ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza) de Equitación de Trabajo, con la idea de abrir un nuevo ámbito de proyección para el caballo de pura raza española. En esta línea de apertura a nuevos mercados, también ha incluido una prueba piloto de valoración de potros en libertad de dos y tres años, con el fin de detectar los que poseen capacidad para el deporte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar