• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

A los toros en la Maestranza con vacuna o PCR

Pagés solicita la apertura de la plaza al 50% de su aforo, mientras la Junta valora el plan de contingencia presentado

ctv-wvp-1611736403103

Cope Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:49

La empresa Pagés sigue decidida a que haya toros en el coso maestrante ese año y con ese objetivo ha afinado aún más su propuesta a la Consejería de Salud, planteando que para que el festejo no constituya riesgo alguno de contagio se pediría un PCR negativo o acreditar haber sido vacunados contra el covid-19 como requisitos indispensables para acceder a los festejos de la Feria de Abril. Eso en e caso todavia hipotético de que la Junta de Andalucía autorice su celebración con el plan de contingencia presentado por la empresa gestora del coso.

Pagés ha informado este lunes de que, en caso de que haya toros, se solicitará en las puertas de la plaza la documentación acreditativa de la vacunación o de “haberse realizado una PCR o un test de antígeno con un máximo de 72 horas antes del festejo”; y que en caso contrario, la empresa "lo realizará de forma gratuita siempre que acuda con tiempo suficiente”.

Este comunicado se hace público mientras los aficionados siguen pendientes de la resolución definitiva de la delegación del Gobierno andaluz en Sevilla, que se encuentra aún valorando el plan de contingencia presentado por la empresa Pagés el pasado miércoles en el que se solicita la apertura de la plaza de la Maestranza al 50% de su aforo.

El gobierno andaluz se comprometió públicamente a valorar ese plan en función de la evolución de la pandemia, aunque fuentes de la consejería de Gobernación han mostrado su “preocupación” por la misma y siguen remitiendo a la normativa vigente que consagra una separación mínima de metro y medio entre espectadores mientras la provincia de Sevilla continúe en nivel 2.

Son los mismos parámetros que ha consagrado el BOE del pasado 30 de marzo en el que, textualmente, se especifica que “en todo caso se deberá asegurar que se adoptan las medidas necesarias para garantizar una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros, así como el debido control para evitar aglomeraciones”.

Esos parámetros también han sido esgrimidos, entre otros, por el consejero consejero de Presidencia, Elías Bendodo, quien ha advertido que “se pueden celebrar corridas de toros en Sevilla y en cualquier parte de Andalucía cumpliendo las normas de aforo, que son para todos y ya se han aplicado en Jaén, Morón de la Frontera y Ubrique”.

Pagés, mientras tanto, se mantiene firme en torno al criterio de abrir la plaza al 50% de su aforo.

“No sólo tenemos en cuenta el aspecto económico, también el compromiso que tengo con las figuras y todos los toreros en general. No sería de su agrado actuar en torno a las 1.500 personas que aforaría la plaza con las condiciones actuales”, aclaró el empresario en la presentación de los carteles que deberían iniciarse el próximo 18 de abril.


También te puede interrsar

La policía busca a un hombre de 30 años por un atropello mortal en Sevilla

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar