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SEVILLA

Ya está en funcionamiento el nuevo centro logístico robotizado de Amazon

Ubicado en Dos Hermanas, tiene previsto crear más de 1.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años.

Fachada del centro logístico de Amazon en Dos Hermanas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:33

El centro logístico inició sus operaciones oficialmente con el envío de un primer paquete que contenía rotuladores de colores, justo a tiempo para la vuelta al cole. Se trata del sexto centro logístico que Amazon abre en España, después de los de San Fernando de Henares (Madrid), El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona) e Illescas (Toledo). Con estas nuevas instalaciones, la compañía espera crear más de 1.000 nuevos puestos de trabajo fijos durante los tres años posteriores a la apertura.

Con esta última incorporación a su red de operaciones, Amazon pretende dar respuesta a la creciente demanda de los consumidores, así como prestar el apoyo necesario a las pequeñas y medianas empresas que desean vender sus productos en Amazon a través del programa “Logística de Amazon”, con el que la compañía ofrece servicios de gestión logística y envío a vendedores externos.

Este es el primer centro logístico de Amazon en Andalucía y “nos hace mucha ilusión abrir nuestras puertas y empezar a dar servicio a los clientes, y es un orgullo contribuir a fomentar el empleo local y nuestra intención es que el número total de puestos de trabajo fijos en el centro vaya aumentando progresivamente hasta superar el millar en los próximos tres años”, afirma Stefano Perego, vicepresidente de Customer Fulfillment de Amazon en Europa , que hace hincapié en las medidas anti-covid adoptadas para preservar la salud y la seguridad de los trabajadores , y añade que “ hemos adquirido 6 millones de pares de guantes, más de 3 millones de mascarillas, 16 millones de unidades de toallitas desinfectantes y medio millón de botes de desinfectante de manos”.

El nuevo centro logístico, ubicado a 14 km de Sevilla capital, esta equipado con la más avanzada tecnología de Amazon Robotics, y “es solo el último ejemplo de las numerosas innovaciones tecnológicas que Amazon ha puesto en marcha para ayudar al personal del centro y, con su implantación, ha podido reducir el tiempo que los empleados dedican a desplazarse de un sitio a otro dentro de las instalaciones al lograr movilizar las estanterías y acercárselas físicamente”, según indica Stefano Perego

El centro cuenta también con soluciones tecnológicas de ahorro energético que logran reducir la huella de carbono global que genera hasta niveles muy bajos. Asimismo, se han instalado placas solares en el tejado y sistemas de bajo consumo (como bombillas LED) para facilitar una correcta iluminación. También se han incorporado sistemas de recuperación de energía y calor en los sistemas de ventilación y se han elegido materiales de alta eficiencia térmica para las ventanas, el tejado y las fachadas con el fin de garantizar un óptimo aislamiento. De hecho, el edificio ha obtenido el certificado de sostenibilidad BREEAM con la calificación de “Muy bueno”.

Amazon señala en una nota informativa que “además de un sueldo competitivo, los empleados de Amazon perciben otros muchos beneficios, como descuentos en los productos vendidos en Amazon.es y un seguro médico privado. Asimismo, Amazon también ofrece otras ventajas innovadoras, como el programa de formación Career Choice, mediante el cual se financia hasta el 95% del importe de la matrícula y los libros de texto de cursos formativos durante cuatro años”.

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