COPE

SEVILLA

Écija se confina diez dias

Alcanza una tasa de 925 casos por cada cien mil habitantes . En casariche mejora la situación y desde este miercoles ya se permite salir del pueblo

Elias Bendodo, portavoz del Gobierno andaluz anuncia el confinamietno de Ecija

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 oct 2020

En su reunión de este martes el Gobierno andaluz ha decidido el confinamiento perimetral de Écija porque contabiliza ya una tasa de contagio que se acerca a las 1.000 personas por cada 100.000 habitantes (exactamente 925). En las últimas dos semanas se han registrado 369 casos positivos confirmados (625 desde el inicio de la pandemia) que forman parte de los 25 brotes que están activos actualmente en esta localidad, todos ellos detectados en reuniones familiares.

Desde las ocho de la mañana del jueves por lo tanto los cerca de 40.000 habitantes de Écija tienen prohibido salir del municipio y tampoco nadie podrá entrar en él salvo por causa justificada y, además, los bares, restaurantes y comercios cerrarán antes, a las diez de la noche, entre otras medidas restrictivas como la limitación a 30 el número máximo de asistentes a celebraciones como bodas y primeras comuniones.

Según ha explicado el consejero portavoz del ejecutivo regional, Elías Bendodo, en Écija se adoptan estas medidas que ya en las últimas semanas se habían acordado para Casariche (Sevilla), Linares (Jaén) y Almodóvar del Río (Córdoba), y que han sido ratificadas por las autoridades judiciales, según ha puesto de relieve, y que "están consiguiendo contener la evolución de la pandemia", por lo que se han demostrado "eficaces".

Al hilo de esto, y cuando se van a cumplir los primeros 14 días de vigencia de estas medidas en Casariche, Bendodo ha anunciado que estas se van a prorrogar salvo en lo que concierne a las restricciones en las entradas y salidas del municipio, que sí se van a volver a permitir, porque la incidencia ha bajado "de los 3.000 casos por 100.000 habitantes" aproximadamente que se daba hace dos semanas, a 898 tras reducir en casi 700 puntos sus contagios, pero que, no obstante, sigue siendo elevada.

Además, y también por el aumento de los contagios, la Administración autonómica realizará cribados masivos de Covid-19 en otros municipios sevillanos, en concreto, Utrera, Herrera, Los Molares y Castillo de las Guardas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE Fin de Semana

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Escuchar