• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenidos tras cometer cuatro atracos en un solo día

Los dos arrestados son un tío y un sobrino

Detenidos tras cometer cuatro atracos en un solo día

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

Ya han sido detenidos y enviados a prisión dos hombres a los que se acusa de haber cometido hasta cuatro atracos en el mismo día.

Son un tío y un sobrino y se movían en una moto de tipo scooter para cometer los atracos. En un mismo día estuvieron en dos zonas distintas de Sevilla capital y en dos localidades de la provincia .

En concreto comenzaron su periplo en el barrio de Nervión el pasado 19 de agosto.

Ese día irrumpieron en una farmacia del distrito de Nervión, portando uno de ellos un arma blanca de grandes dimensiones y ocultando sus rostros con cascos integrales de moto.

De este modo, "intimidaron a la farmacéutica y a su ayudante para que les entregase el dinero de la caja registradora, y huyeron a bordo de una motocicleta tipo 'scooter' ".


Detenidos tras cometer cuatro atracos en un solo día




Después de este primer golpe , se dirigieron a una administración de lotería del Distrito Sur de Sevilla. En ese lugar "intentaron sin éxito repetir la misma operación". En este caso el propietario de la administración les hizo frente y consiguió repeler el ataque. Los dos arrestados se dieron entonces a la fuga.

Fue su segundo atraco aunque fallido. Decidieron continuar tentando a la suerte y tras éste intento infructuoso, los supuestos autores de los hechos se trasladaron a la localidad de Dos Hermanas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De nuevo echaron mano de su cuchillo para intimidar a los empleados de un supermercado y hacerse con la caja registradora.

En esta ocasión los operarios del establecimiento lograron pararles los pies “ por lo que se vieron obligados nuevamente a huir sin conseguir su propósito".






Todavía hubo un cuarto intento y los ahora detenidos se dirigieron a una gasolinera en Alcalá de Guadaira. Allí irrumpieron en el interior de la tienda de comestibles, intimidando con el arma blanca a la empleada y consiguieron esta vez sí, apoderarse de la recaudación y huir en el ciclomotor que utilizaron para todos los robos.

Ambos detenidos contaban con antecedentes policiales por hechos similares, siendo puestos a disposición judicial, quien decreto el ingreso en prisión de ambos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar