• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido en Sevilla un hombre acusado de abusos sexuales a menores

Se hacía pasar por una chica para pedir, a través de las redes sociales, fotos y vídeos desnudos a menores de edad

POLICIA WEB

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre de 36 años que se hacía pasar por una joven para pedir a menores fotos y vídeos desnudos, con la finalidad de quedar con ellos con fines sexuales. 

Según ha informado la Policía Nacional, el hombre fue detenido en la capital andaluza, acusado de un delito de abusos sexuales a menores de 16 años en la modalidad conocida como “child grooming”, que habría llevado a cabo con al menos cuatro menores de edad.


El arrestado captaba a sus víctimas a través de distintos perfiles en redes sociales, solicitándoles a través de un chat privado fotos y videos de ellos desnudos.


La investigación se inició a principios de año tras la denuncia del padre de un menor al detectar mensajes hacia su hijo de elevado contenido sexual procedentes del perfil de una chica a través de una conocida red social.


En la denuncia el progenitor aportó a la Policía el número de teléfono que aparecía en el perfil de esta supuesta chica, lo que facilitó la investigación sobre su titularidad, resultando ser el de una persona fallecida allegada al ahora detenido.


El objetivo del hombre era quedar físicamente con los menores, siempre con un fin sexual, aunque no pudo lograr su propósito gracias a la detención.

Hasta el momento los agentes han podido localizar a otros tres menores, también víctimas de estos hechos, lo que mantiene abierta la investigación para encontrar otras posibles víctimas. El detenido ha ingresado ya en prisión.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar