• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido un interno del centro de menores por maniatar a una cuidadora para huir

La mujer, sometida a una detención ilegal durante tres horas sin opción a petición de auxilio, también fue víctima de un robo con violencia por parte del menor

Policia Nacional

AgenciaNatalia Rodal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un menor de edad por su presunta participación en una detención ilegal y robo con violencia a una cuidadora del Centro de Menores donde se encontraba interno. Según se ha podido conocer por fuentes policiales, la víctima permaneció hasta tres horas maniatada a una silla y amordazada para evitar así que pudiera pedir auxilio.

Por su parte, el mismo comunicado informa de que la investigación policial comenzó cuando una patrulla que se encontraba realizando labores de seguridad ciudadana por la zona del Charco de la Pava, observó a un menor de edad que, ante la presencia policial, comenzó una huida.

Esta forma de eludir a la Policía, hizo pensar a los agentes que escondía algo en la bolsa de grandes dimensiones que llevaba. Algo que, tras darle alcance a los pocos metros, comprobaron encontrando una documentación perteneciente a una mujer, objetos electrónicos tales como una tablet, un ordenador portátil y tres teléfonos móviles; diversas prendas de vestir; y casi 450 euros en efectivo.

De esta forma, las "incoherentes explicaciones sobre la procedencia de la documentación,,del dinero y los objetos electrónicos" provocó que los agentes realizaran una serie de comprobaciones constantando finalmente que el menor, ya detenido tras lo acontecido, se había escapado del Centro de Menores donde permanecía interno después de maniatar y amordazar a su cuidadora para robarle.

AVISO AL CENTRO DE MENORES

Los agentes contactaron con el director del Centro, quien indicó que esa madrugada y "con el pretexto de un dolor de espalda, el ahora detenido llamó a una cuidadora para que le suministrara un analgésico" y fue en ese momento, "aprovechando un descuido de ella, cuando consiguió introducirle un calcetín en la boca tras un forcejeo, evitando así que gritara, atándola posteriormente con unos cordones a una silla, donde permaneció hasta tres horas".

En el trascurso de este tiempo, el menor, supuestamente, "no dejó de golpearla, vejarla e incluso en varias ocasiones intentar estrangularla con una cuerda", llegando la víctima a vomitar como consecuencia de tales acciones".

El objetivo perseguido era que la víctima "le proporcionara la combinación de la caja fuerte del Centro y al conseguirlo, sustrajo las llaves de acceso al mismo", así como los objetos anteriormente citados. Antes de marcharse, destrozó los teléfonos de línea fija para impedir que pudieran dar aviso al exterior de lo ocurrido".

Al detenido se le imputan los delitos de detención ilegal y robo con violencia y ya ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, en una investigación policial llevada a cabo por la Comisaría de Distrito de Triana.


Tambíen te puede interesar:

Emergencias Sevilla halla el cuerpo sin vida del joven desaparecido en el río Guadalquivir

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El virus del Nilo se extiende en Sevilla y ya suma 40 casos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar