Detenido un hostelero en Mairena del Alcor por fingir robos en su bar y sustraer máquinas recreativas valoradas en 27.000 euros

La Guardia Civil ha arrestado a un hostelero de Mairena del Alcor (Sevilla) acusado de simular robos en su propio bar para encubrir la sustracción de tres máquinas recreativas. El valor del material sustraído ascendía a 27.000 euros. La operación ha sido desarrollada por el Área de Investigación del Puesto Principal de Los Alcores.

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial
00:00

Declaraciones de José Ramón Lisarte, portavoz de la Guardia Civil, sobre la investigación y la detención del hostelero.

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a un empresario hostelero de Mairena del Alcor como presunto autor de tres delitos de simulación de robo y estafa, tras comprobar que presentaba denuncias falsas para encubrir la sustracción de máquinas recreativas de su propio establecimiento.

Según explicó el portavoz de la Guardia Civil, José Ramón Lisarte, “la investigación se inició tras la denuncia presentada por el administrador de una empresa de máquinas recreativas de alquiler, que alertó de la sustracción de tres máquinas pertenecientes a su compañía. El valor de las máquinas sustraídas alcanzaba los 27.000 euros”.

Vigilancia y seguimiento

A raíz de la denuncia, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia sobre el establecimiento. El sistema de alarma del local registraba conexiones y desconexiones sistemáticas en los horarios en que supuestamente se producían los robos. Además, los hechos coincidían siempre en la noche de los domingos, jornada previa a la recogida semanal de la recaudación por parte de la empresa propietaria.

Los investigadores pusieron el foco en el hostelero como principal sospechoso. Tras revisar las imágenes del sistema de seguridad, observaron cómo el propietario, junto a otra persona, cargaba una máquina recreativa en una furgoneta. Los agentes siguieron el vehículo hasta una vivienda propiedad del sospechoso, donde descargaron la máquina.

Declaraciones y detención

El conductor de la furgoneta declaró posteriormente que había sido contratado por el hostelero para trasladar objetos voluminosos hasta dicha vivienda. Con esta evidencia, la Guardia Civil procedió a su arresto, imputándole tanto la simulación de tres delitos de robo como la comisión de esos tres robos.

La operación fue desarrollada por el Área de Investigación del Puesto Principal de Los Alcores y el detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS SEVILLA

COPE MÁS SEVILLA

En Directo COPE SEVILLA

COPE SEVILLA

Programas

Último boletín

13:00 H | 25 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking