• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenida la madre del joven de 17 años acusado de yihadismo en el pueblo sevillano de Montellano

La mujer se encuentra también en Madrid donde fue trasladada este lunes junto a su hijo

Audio

Sevilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

La Policía Nacional ha detenido también a la madre del joven de 17 años, arrestado en Montellano (Sevilla) por su presunta relación con el terrorismo yihadista.

Es decir, la historia ha dado un importante giro porque inicialmente se había explicado que la mujer acompañaba a su hijo por ser el chico menor de edad. Ahora las autoridades quieren aclarar qué grado de implicación pudo tener la mujer en las presuntas actividades de su hijo.

Según fuentes de la lucha antiterrorista, este martes el menor será presentado ante la Fiscalía de menores de la Audiencia Nacional.

Además, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla informó el lunes que la investigación no se inició por una denuncia de la madre del detenido.

El joven, de 17 años y nacionalidad siria, residía en la localidad sevillana desde hace dos años junto a su madre y una hermana de 10 años.

Aunque la Subdelegación no proporcionó detalles sobre el material intervenido en el registro de la vivienda, sí indicó que "se puede descartar la existencia de armas", aunque sí tenía otros elementos como acelerantes para explosivos y chalecos propios de los suicidas.

La operación, catalogada como "secreta", sorprendió a la Policía Local de Montellano y a los vecinos del pueblo con un despliegue policial, que incluyó el cierre de varias calles del centro del municipio, y que comenzó el domingo alrededor de las 16:00 horas y se prolongó durante varias horas.

La detención y la presunta relación con el terrorismo yihadista de este joven han generado temor entre los vecinos de Montellano y son muchos los que han decidido que sus hijos no acudan al instituto donde estudiaba el chico arrestado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE