Desarticulan una red que usa el Guadalquivir como 'autopista' para introducir droga en Sevilla
La banda recibía la mercancía por el río y la exportaba a otros países en paquetes camuflados, habiéndose intervenido más de tres toneladas de hachís

Sevilla - Publicado el
1 min lectura0:41 min escucha
La Policía Nacional ha desarticulado en Sevilla una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que operaba a través del río Guadalquivir. En la operación han sido detenidas seis personas por presuntos delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.
Una doble vía de distribución
Según la investigación, que comenzó este verano, la banda había establecido una sólida infraestructura para el almacenamiento y la distribución de la droga. Parte de la mercancía se destinaba al menudeo en la zona de Sevilla, mientras que el resto se preparaba para su exportación a terceros países.
Para los envíos internacionales, la red utilizaba un método de paquetería camuflada. Un matrimonio residente en la barriada del Aeropuerto Viejo era el encargado de gestionar los paquetes, que se remitían utilizando nombres y direcciones de empresas reales para encubrir la actividad ilícita.
Más de tres toneladas de hachís
Durante los registros, los agentes han intervenido más de tres toneladas de hachís, 20 kilogramos de cogollos y plantas de marihuana, cocaína, un chaleco antibalas y una placa de la Guardia Civil. Además, se han incautado dos vehículos deportivos de alta gama y una furgoneta que, presuntamente, se utilizaba para el transporte de la droga.
Los seis detenidos y todos los efectos intervenidos ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial para continuar con el proceso por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas, organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



