• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se confirman dos casos de viruela del mono en Sevilla

Los afectados evolucionan favorablemente y están aislados en su domicilio. En total en Andalucía hay tres casos confirmados y 18 en investigación

ctv-ob3-1653411100751

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2022

En Andalucía se han confirmado tres casos de viruela del mono, dos en la provincia de Sevilla y uno en la de Cádiz, según ha informado la Consejería de Salud, que ayer jueves notificó uno, en la provincia de Sevilla, y hoy los otros dos.

Los dos nuevos casos confirmados, al igual que el que se notificó ayer, evolucionan favorablemente y se encuentran aislados en su domicilio.

Se está procediendo a la identificación de los contactos estrechos para iniciar las medidas oportunas de seguimiento a lo largo de los últimos 21 días desde la fecha de exposición.

Tras la última actualización de los datos, hay 18 casos en investigación y 12 casos descartados.

Los casos en investigación declarados a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA) son 14 de la provincia de Málaga, 3 de la provincia de Almería y 1 de la provincia de Cádiz.

También conocida como "monkeypox", se trata de una enfermedad zoonótica viral poco frecuente, y el cuadro clínico inicial suele incluir fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, inflamación o hinchazón de los ganglios y cansancio.

Unos días después de la aparición de la fiebre, se desarrolla una erupción cutánea que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo.

Suele producir una enfermedad autolimitada y la mayoría de las personas se re

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar