• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMERCIO

Si compras en el centro puedes ganar una noche en el rascacielos

Los negocios del centro se promocionan con un sorteo de noches de hotel en el Eurostars Torre Sevilla y rutas guiadas por los lugares más intyeresantes de la ciudad

Eurostars Torre Sevilla

19/10/2017 Eurostars Torre Sevilla.PUERTO TRIANA/ EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:17

Los hoteles, bares y restaurantes del casco histórico van poco a poco recuperandose por la mayor afluencia de visitantes y sobre todo por la injección de clientes que esta trayendo la Eurocopa sin embargo los comercios de esta misma zona de la ciudad no levantan cabeza y sus ventas afrontan el veran o en niveles bastante bajos . Para intentar dinamizar las ventas el Ayuntamiento de la capital, las asociaciones de comerciantes Alcentro y Aprocom y la Asociación de Hosteleros de Sevilla promueven una campaña de reactivación del centro de la ciudad, su comercio y su hostelería, que pretende incentivar el consumo de los clientes y dar a conocer el distrito más histórico y monumental de la ciudad, tras el impacto en el mismo de la pandemia y la suspensión de la llegada de turistas.


Bajo el título 'Conoce el Casco Antiguo de Sevilla', más de 200 establecimientos van a participar en esta iniciativa que se va a desarrollar durante el mes de julio y a través de la cual los comercios y hosteleros van a ofrecer premios muy interesantes por el simple hecho de realizar una compra o una consumición.


La campaña consiste en que las personas que realicen compras o consumiciones en los comercios ubicados en el casco antiguo de Sevilla y adheridos a la promoción, se registren en la plataforma habilitada para ello (http://sorteo.alcentro.es/), y conserven el ticket de compra que verifique su compra y/o consumición. Una vez finalizada la promoción un jurado compuesto por miembros de las distintas entidades organizadoras y colaboradoras elegirá mediante sorteo a los distintos premiados.


Los premios consistirán en dos noches en el Hotel Eurostars Torre Sevilla para dos personas (fecha según disponibilidad del hotel); cinco rutas turísticas guiadas "Patrimonio de la Humanidad. Las Puertas Monumentales de la Catedral de Sevilla" para dos personas, y cinco rutas turísticas guiadas "Historias y Leyendas del Barrio de Santa Cruz" para dos personas. El concurso estará activo desde el día 1 de julio hasta el 31 de julio de 2021.


"Desde el Distrito Casco Antiguo hemos impulsado desde hace meses una serie de acciones que se enmarcan en esta estrategia de impulso a la actividad económica en el centro para mejorar la situación de nuestros comercios y establecimientos hosteleros del centro de la ciudad, sin duda dos de los sectores más afectados por la crisis sanitaria originada por el COVID-19", ha explicado el edil responsable del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ante las consecuencias sufridas por los negocios del centro al desaparecer el turismo durante la pandemia.


A este respecto ha recordado el trabajo conjunto realizado entre el Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes y hosteleros "que ha cristalizado en algunas iniciativas que han tenido bastante éxito y seguimiento, como es el caso de la celebración de la primera Feria del Comercio del Casco Antiguo en la Plaza Nueva o los diferentes concursos de escaparates organizados con motivo de la Semana Santa o de la festividad de Corpus Christi, por poner solo algunos ejemplos".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

La policía detiene a un entrenador de fútbol por intercambiar contenidos sexuales con menores



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar