• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS

La policía detiene a un entrenador de fútbol por intercambiar contenidos sexuales con menores

Había entrenado meses atrás al equipo de fútbol infantil de las víctimas

Agentes de la Policía Nacional han liberado a dos víctimas de explotación sexual

PN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

Un joven entrenador de 23 años y sin antecedentes ha sido arrestado acusado de los delitos de abusos sexuales y tenencia de pornografía infantil.


Según la información facilitada por la policía se creó un perfil falso en redes sociales en el que se hacía pasar por chica. Poco a poco fue embaucando a los menores , ganándose su confianza hasta que logró intercambiar con ellos archivos de contenido sexual.


Todas sus víctimas son menores de un equipo de fútbol de categoría infantil a los que había entrenado meses antes en Sevilla y con los que contactó a través de las redes sociales.


La investigación se puso en marcha el pasado mes de mayo, cuando la policía tuvo conocimiento de los hechos a través de dos denuncias.


Los agentes supieron que una persona adulta habría estado manteniendo contacto con varios menores a través de una conocida plataforma digital.


Las diligencias de investigación, llevaron a la policía hasta el entrenador de un equipo de fútbol de categoría infantil al que pertenecieron los jóvenes jugadores de entre 12 y 15 años, a los que solicitó imágenes de índole sexual utilizando para ello de técnicas de “grooming”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado







Cuando conseguía su objetivo convencía a sus víctimas para que eliminasen todas las conversaciones y fotos de los terminales telefónicos para no dejar rastro y les indicaba que no contasen nada a sus padres.

Usaba un perfil falso haciéndose pasar por una joven para solicitarles fotografías íntimas bajo la amenaza de hacer público cierto contenido privado de los afectados si no accedían a sus peticiones.


La operación finalizó con la detención del presunto autor de los hechos en la localidad de Jerez de la Frontera.Se le intervino su teléfono móvil que actualmente es objeto de análisis por si con anterioridad a los hechos investigados hubiera cometido hechos similares.



Qué es y cómo afrontar el Child Grooming


El child-grooming es el conjunto de estrategias que una persona adulta desarrolla para ganarse la confianza de un menor a través de Internetcon el último fin de obtener concesiones de índole sexual. Los autores usan primero un acercamiento lleno de engaños y luego chantajean a su víctima para obtener imágenes comprometidas.

La Policía Nacional recuerda la importancia de educar a los niños y adolescentes en pautas seguras para navegar por la red y de denunciar siempre este tipo de delitos y aconseja:


-No compartir imágenes privadas a través de las redes sociales

-Desconfiar de desconocidos

-Mantener los equipos protegidos para evitar el robo de archivos





Y una recomendación más para las posibles víctimas:

-No ceder nunca al chantaje del acosador y solicitar la ayuda de un adulto o de la Policía en caso de estar sufriendo acoso o intimidación en Internet.



También te puede interesar:



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar