• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Comienza la recuperación de la Torre de Don Fadrique

La actuación en la torre del siglo 13 y en el entorno estará finalizada en enero de 2022

ctv-74y-torre-de-don-fabrique

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 jun 2021

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo en coordinación con el área de Patrimonio, ha iniciado las obras de rehabilitación de la Torre de Don Fadrique y su entorno, dentro del convento de Santa Clara.La actuación, que cuenta con un prespuesto de 750 mil euros contempla no solo la restauración de la torre, sino tambien de la puerta de acceso de Maese Rodrigo y la recuperación de los jardines del entorno

La previsión del Ayuntamiento es destinar esta Torre del siglo 13 y que formaba parte del Palacio de Don Fabrique a usos culturales. Casi con toda seguridad será visitable de manera gratuita aunque en pequeños grupos concertados.

. Los trabajos, que se ejecutan en paralelo a las obras de rehabilitación de la antigua iglesia que se ejecutan gracias al convenio entre el Ayuntamiento y la Archidiócesis, se prolongarán durante aproximadamente ocho meses de forma que podrán estar finalizados en el primer trimestre de 2022.

A estas actuaciones ya en marcha (la obra de la antigua iglesia y la obra de la Torre de Don Fadrique) hay que añadir un tercer proyecto que se encuentra en estos momentos en licitación y que podrá arrancar también a lo largo de este año. Concretamente, las obras de seguridad, conservación y mantenimiento del sector este del convento de Santa Clara con un presupuesto aproximado de 275.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar