• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cien mil euros para obras de restauración en el Convento Madre de Dios

Las obras, en la Iglesia de este convento de la Calle San José, empezarán después de Semana Santa

CONVENTO MADRE DE DIOS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

Suscrito el convenio entre el Ayuntamiento y el Convento Madre de Dios para acometer las actuaciones más urgentes de este conjunto religioso.

El consistorio hispalense aportará 100.000 euros para la puesta en marcha de las tareas de restauración del convento Madre de Dios de la calle San José, declarado Bien de Interés Cultural.

Se trata de una partida con la que se van a impulsar las labores más urgentes en la Iglesia del convento que lleva cuatro años cerrada al público y sin poder ser utilizada por las propias religiosas.

El arquitecto responsable de estos trabajos ha manifestado que es prioritario actuar sobre la cúpula de madera o armadura del templo, que soporta el peso de la cubierta del edificio y se encuentra dañada.

Los trabajos se pondrán en marcha después de Semana Santa porque será necesario instalar andamios en la calle, pero la vía no puede ser ocupada en esas fechas porque se trata de un lugar de paso de Hermandades.

La aportación económica del Ayuntamiento de Sevilla pone, según Sor Adela la anterior priora de la congregación que reside en el convento, “luz y esperanza para que pronto esta Iglesia se pueda restaurar y abrir al público de nuevo”. Según la religiosa “es como volver a poner una nueva primera piedra a esta Iglesia y es un primer paso que pronto animará a otras personas e instituciones a contribuir a su restauración”.

El alcalde de Sevilla Juan Espadas ha recordado durante la firma del convenio para la cesión de fondos a Madre de Dios, que el “patrimonio de esta ciudad es de Sevilla” y que el consistorio no es más “que vigilante y custodio” por lo que ya sean “las hermanas, ya sea el ayuntamiento o cualquiera que fuese su titular, privado o público, la responsabilidad de todos es velar porque, cuando vamos dando paso a generaciones venideras, lo dejemos como mínimo como nos lo encontramos, si puede ser mejor”. Según Espadas “la responsabilidad de cada cual es aportar su granito de arena” para salvaguardar el enorme patrimonio con el que cuenta Sevilla. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar