El Ayuntamiento y los sindicatos se reúnen nuevamente por el plan de Navidad de la Policía Local

Se reunirán este jueves tras no llegar a ningún acuerdo en la reunión del pasado lunes

00:00
José Luis Sanz, alcalde de Sevilla

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el

1 min lectura1:03 min escucha

El Ayuntamiento de Sevilla y los sindicatos se reúnen, según informa Europa Press este jueves, para intentar llegar a un acuerdo sobre el plan de Navidad de la Policía Local, tras no haber conseguido consenso en la reunión del pasado lunes.

José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, aseguraba que esta es "una semana clave" para cerrar el plan; destaco que "hay unos topes de productividad y horas extras" de cara a las cuentas municipales, señalando que "faltan 500 policías". Por su parte, el primer edil ha indicado su confianza "en la buena voluntad" de los agentes para llegar a un acuerdo y en su "vocación de servicio público".

El sindicato CSIF por su parte, demostró su rechazo al plan presentado por el Ayuntamiento en la reunión del lunes. La propuesta no estipula la posibilidad de librar "ninguno de los días señalados de Navidad" aseguran.

Han exigido un "plan continuado" aunque subrayan que tienen la "mano tendida al Consistorio". Fuentes del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) aseguran que son optimistas en la posibilidad de llegar a un acuerdo.

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS SEVILLA

COPE MÁS SEVILLA

En Directo COPE SEVILLA

COPE SEVILLA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00 H | 13 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking