Los toldos de la avenida de la Constitución estarán listos la próxima semana
El alcalde José Luis Sanz plantea un proyecto de arbolado que proporcione sombra todo el año

Un operario coloca toldos en la calle Sierpes
Sevilla - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Sevilla instalará la próxima semana toldos en la Avenida de la Constitución como medida para reducir el impacto de las altas temperaturas que este verano han alcanzado los 44 grados en la capital. Así lo ha confirmado el alcalde, José Luis Sanz, en una entrevista radiofónica, donde también avanzó que se está estudiando la plantación de una arboleda permanente en la zona para ofrecer sombra a sevillanos y turistas durante todo el año.
Sanz ha explicado que este proyecto de toldos ha sido “muy complejo” debido a que la Avenida se encuentra en una zona emblemática y protegida, donde “no se puede realizar cualquier tipo de instalación”. Tras superar las dificultades técnicas y el cambio de las farolas de la vía, el alcalde ha asegurado que “la próxima semana se podrán ver” los toldos, que contarán con anclajes en edificios protegidos para evitar un coste económico elevado.
En cuanto al futuro, Sanz ha apuntado que la idea es crear “una arboleda en la Avenida” que no afecte a la fachada de la Catedral y que se completará con una reurbanización del espacio. Actualmente, la vía cuenta con naranjos que no proporcionan sombra suficiente, lo que provoca que en agosto y en olas de calor se alcancen temperaturas extremas. La plantación prevista se enmarca en un plan más amplio para dotar de sombra a distintas zonas de la ciudad.
El alcalde también ha señalado que Sevilla no cuenta en este momento con proyectos activos para la creación de una playa artificial en el río, una propuesta que ha sido planteada en otras ocasiones, aunque ha recordado que “tenemos muy cerca las magníficas playas de Huelva y Cádiz”.



