• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRÁFICO

Así puedes pagar las multas de la DGT desde tu móvil: con esta app

La aplicación gratuita, disponible tanto para Android como para iOs, mejora sus funciones y amplía las gestiones que puedes realizar desde tu móvil.

Así puedes pagar las multas de la DGT desde tu móvil: con esta app

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

La @DGT.es sigue con su modernización y constante evolución adaptándose a los tiempos y facilitando a los usuarios que puedan realizar sus gestiones sin moverse de casa.

Tráfico dispone de una herramienta útil como essu app que ahora se mejora para ofrecer nuevas funciones para los conductores tanto de coches como de motos.

La aplicación de la DGTes gratuita y está disponible tanto para móviles con Android como con iOS, aunque para su utilización se requiere de certificado electrónico o estar dado de alta en el programa Cl@ve o descargar la aplicación con datos personales para recibir un mensaje SMS con el que poder usar esta herramienta.

Qué puedes hacer con miDGT

La app de la DGT es mucho más que una forma de llevar nuestro carnet de conducir o la documentación de nuestro coche o moto en el móvil y siempre con nosotros.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



También permite otras opciones como efectuar trámites muy útiles y que podemos realizar a través de nuestro terminal desde casa o la oficina.


  • Gestionar multas: con la app podremos consultar si tenemos sanciones pendientes y así beneficiarnos de rebajas por pronto pago. La DGT también permite abonar las sanciones y hacerlo así de manera ágil y cómoda. Pero no sólo eso, también podremos identificar al conductor que circulaba con nuestro coche en el momento de ser sancionados, en caso de que no fuéramos nosotros quienes condujéramos en ese momento.
  • Compartir la documentación de nuestro vehículo con otro conductor. Es decir, podemos enviar la Ficha Técnica y el Permiso de Circulación a la App de otra persona que suela conducir nuestro coche o moto. De esta forma si la Guardia Civil u otra autoridad competente le solicita la documentación del vehículo puede enseñarla en todo momento. Posibilidad de solicitar cita previa para acudir a cualquier oficina de Tráfico o poder consultar el resultado de los diferentes exámenes de la DGT (pruebas teóricas, prácticas…).
  • Solicitar un informe de vehículo a través de la propia aplicación, bien sea el informe básico de forma gratuita o el informe completo por 8,67 €. De esta forma, si nos encontramos en pleno proceso de compra de un coche de segunda mano, podemos comprobar su historial y kilometraje in situ de manera rápida y cómoda.
  • Poder llevar nuestro carnet de conducir forma digital junto a la documentación del coche, aunque con validez sólo en el territorio nacional. Eso sí la propia DGT recomienda llevar siempre encima los originales en formato físico por si hubiese algún problema técnico (falta de cobertura, se acabe la batería…).



También te puede interesar:


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar