• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Así puedes descargar los "stickers" de whatsapp creados por dos sevillanos

Se trata de "stickers" basados en una famosa serie de televisión

Así puedes descargar los “stickers”de whatsapp creados por dos sevillanos
Irene Ramos
Coordinadora Digital de COPE Andalucía y redactora en COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:39

Daniel Benítez es uno de los dos autores de los "stickers" de whatsapp “Made in Sevilla” que ya se pueden usar de manera gratuita. Siempre ha estado vinculado al mundo de los vídeojuegos. Y este verano en agosto recibió una llamada de whatsapp para hacer los nuevos "stickers" basados en la serie “La Casa de Papel” que ha iniciado nueva temporada y que están disponibles en nuestros terminales móviles desde el 2 de septiembre.

Todo surgió cuando tras conocerlos por publicaciones en redes sociales, los responsables de Whatsapp contactaron con ellos y les pidieron realizar una serie de “Sticker” que representaran personajes de la serie y que hicieran acciones sencillas. Es decir, que con los "stickers" cualquiera pudiera escribir en un chat las principales emociones que todos usamos al escribir mensajes como alegría, pena, baile, etc.


A partir de ese momento se pusieron en marcha. Conjugar esas dos vertientes, del uso de los personajes y emociones o acciones sencillas, fue el objetivo principal de los dos creadores sevillanos. Estuvimos un “montón de horas viendo la serie y hasta llegamos a meternos en la wikipedia ” para poder reflejar lo mejor posible lo que se les pedía.





El resultado ya está disponible en nuestros teléfonos móviles y para encontrar los "stickers" hay que seguir un sencillo procedimiento. Al hablar con alguien en whatsapp “aparecen las famosas caritas de emoticonos”. Después junto a esas “caritas puedes ver la palabra GIF y justo al lado a la derecha un papelito con la esquina doblada: esos son los sticker”.

Para añadir los nuevos de “La Casa de Papel arriba a la derecha hay un simbolito de más y al pulsarlos aparecen los 17 disponibles para poder usarlos como cada uno quiera”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Daniel dice que de momento el uso en “whatsapp” de su creación está siendo todo un éxito.






Estos creadores sevillanos llevan años trabajando en el mundo de los vídeojuegos , en el caso del Daniel “desde hace 8 años sin moverme de Sevilla".






Explica que su caso no es único. Que hay "grandes proyectos realizados desde aquí, con talento de nivel máximo aunque en la mayoría de las veces no trasciende que son proyectos nacidos en Sevilla. Yo sí me encargo de darlo a conocer” en todo momento.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar