• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Así se adaptan las Hermandades al coronavirus en Sevilla

La imposibilidad de realizar besamanos obliga a cambiar los planes en el Gran Poder

Colas en San Lorenzo para ver la imagen del Gran Poder

Irene Ramos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

La Iglesia de San Lorenzo de Sevilla está registrando las primeras colas de público, con distancia social, para ver al Señor del Gran Poder que está expuesto a la veneración de los fieles en el presbiterio de la Basílica.

Esas colas de público están perfectamente organizadas para cumplir con las normas que marca la nueva normalidad por la pandemia. Se mantienen la distancia social entre las personas que aguardan turno para ver la sagrada imagen del Señor del Gran Poder, una fórmula a la que obliga la pandemia de la Covid-19 y con la que se sustituye el devoto besamanos programado para estos días por el IV Centenario de la entrega de la talla a la que fuera Hermandad del Traspaso.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Para atender a los fieles estos días la Basílica permanece abierta de manera ininterrumpida desde las 8,00 horas de la mañana hasta las 21,00 horas, momento en el que se celebra una misa ante la imagen del Gran Poder.

Además la visita al templo cuenta con otras medidas de protección e higiene, "tanto en el discurrir ante el Señor en la Basílica como en los recorridos de acceso" al presbiterio y de salida del templo.

La imagen del Señor presidía este jueves una misa pontifical en la plaza de San Lorenzo con motivo del cuarto centenario de su talla, que realizó el imaginero Juan de Mesa, que contó con la presencia, entre otros, del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; la consejera de Cultura y Patrimonio, Patricia del Pozo; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el delegado municipal de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez.



El Ayuntamiento activó un dispositivo especial de seguridad y limpieza para velar por el normal desarrollo del acto y evitar la aglomeración de público en el entorno. Se llevaron a cabo restricciones al tráfico de vehículos y al tránsito peatonal en varias calles ubicadas en toda la zona perimetral de la plaza, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del aforo establecido, 300 personas, que asistieron previa invitación por parte de la hermandad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar