• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

25 AÑOS SIN ANTONIO FLORES

El día que Antonio Flores acabó en la cárcel por decir que era hijo de La Faraona

La anécdota en la Antonio Flores terminó en la cárcel por decir que era hijo de la gran Lola Flores, ‘La Faraona’

Vídeo

Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:54

Sólo habían pasado dos semanas de la muerte de su madre, la gran Lola Flores, ‘La Faraona’, cuando a su único hijo varón, Antonio Flores, le pudo la pena y dolor por su pérdidas, y con una sobredosis de barbitúricos mezclado con alcohol acabó con su vida. En aquel momento se apagó su voz, pero nació el mito.

Con sólo 33 años, Antonio fue capaz de dejar un sello y una personalidad tan fuertes que, aún hoy, un cuarto de siglo después de su marcha, sigue muy presente en la música de nuestro país. De hecho, sus canciones parecen estar impregnadas de una eterna frescura, con letras que casi tres décadas después de haber sido compuestas conservan toda la fuerza del primer día en su mensaje, algo para lo que Flores tenía un genio especial. Si no se hubiese ido tan pronto, quién sabe dónde habría llegado en el mundo de la música y la composición.



En el tiempo que pudimos disfrutar de él y de su arte, dejó momento inolvidables, aunque uno de los más simpáticos que se le recuerdan en televisión lo protagonizó junto a la popularísima cantante y presentadora italiana Raffaela Carrá.

A LA CÁRCEL POR DECIR QUE ERA HIJO DE LOLA FLORES

Raffaela, siempre curiosa, quiso saber si había tenido alguna vez algún problema por ser hija de Lola Flores y Antonio no dudó en contarle una anécdota que le pasó en Madrid, cuando España aún se encontraba atravesando aquellos convulsos años de la transición, donde había que medir muy bien las palabras con los agentes de la autoridad para no acabar teniendo un problema con ellos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y esto fue lo que le pasó precisamente a Antonio Flores. Éste, junto a un amigo, andaba por la capital del país cuando, al encontrarse con una manifestación, decidieron entrar en un bar a tomar algo mientras ésta se disolvía, para evitar tener problemas.

Al salir del local, como narra el propio Antonio, “estaba rodeada toda esa manzana y la Policía pues pedía el carné de identidad”. El primero en tener que identificarse fue su amigo que, por respeto a él, el cantante obvió su nombre. Los agentes le solicitaron el nombre del padre y la profesión del progenitor, “y dijo un cargo político muy, muy alto”, señala Antonio.

El policía, viendo las pintas de los dos, con el pelo largo, no se lo creyó y les dijo “si hombre, sí, y yo soy el hijo de Lola Flores”, a lo que rápidamente Antonio le contestó “no, el hijo de Lola Flores soy yo”.



Los agentes, creyendo que se estaban riendo de ellos, los detuvieron y los enviaron a comisaría, donde permanecieron hasta que se consiguió aclarar el, en ese momento, desagradable incidente que, recordado años después, pues se había convertido en una muy simpática anécdota.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar