• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

Adios al bar Habanilla de la Alameda tras casi tres décadas de música, paellas e "historias"

"será, inevitablemente, un hasta siempre. Mientras tanto, nos quedamos con todas nuestras historias y las vuestras en lo más profundo del corazón" dice el perfil de Facebook

Adios al bar Habanilla de la Alameda tras casi tres décadas de música, paellas e historias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:50

El Habanilla era uno de esos viejos bares de Sevilla que aún conservaba auténtico carácter underground y era un veterano de las distintas etapas que ha vivido la Alameda. Ha sido emblema de la movida sevillana y por su barra han pasado varias generaciones de jóvenes sevillanos que acudían a divertirse por las noches.

A estas alturas de la pandemia resulta ya demasiado larga la lista de establecimientos que se han visto obligados a cerrar y el viejo Habanilla es uno más. Ha anunciado su "adiós" tras "casi 28 años" de actividad, según una publicación difundida mediante el perfil oficial del negocio en la red social Facebook.

"Decimos adiós, queremos dar las gracias a todas y todos cuantos pasaron por nuestro local, a los músicos que semana tras semana, llenaban el Habanilla de música a los domingueros que acudían al olor de nuestra paella. Nos vamos, pero nos llevamos el recuerdo de muchos momentos mágicos, vividos junto a amigos, clientes y parroquianos. No queremos olvidarnos de nuestros camareros y camareras, artífices reales de que os sintierais como en casa", figura en dicha publicación, insistiendo en que el local "cierra sus puertas".

"HASTA SIEMPRE"

"Nos gustaría que fuera un hasta luego, pero será, inevitablemente, un hasta siempre. Mientras tanto, nos quedamos con todas nuestras historias y las vuestras en lo más profundo del corazón", concluyen los responsables del café bar.

Este cierre se suma al de otros locales referentes en el entorno de la Alameda de Hércules, como el café bar Jazz Naima este mismo año por los precios afrontados a la hora de renovar el contrato de alquiler del establecimiento, El Corto Maltés por motivos similares o el emblemático cine Alameda, destinado a acoger un nuevo hotel de cuatro estrellas, después de que los antiguos propietarios del inmueble acordasen la venta del mismo a los promotores de tal proyecto.


También te puede interesar

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Justicia frena la vuelta a su puesto de un maestro de infantil denunciado por maltrato en Sevilla

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar