• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL ACENTO FRANCÉS PROTAGONIZA EL 6º CONCIERTO DEL CICLO SINFÓNICO DE LA REAL ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA

El concierto estará dirigido por el Director Titular y Artístico de la Sinfónica, el Maestro Marc Soustrot y contará con el afamado violonchelista Xavier Phillips

Soustrot regresa tras el exitoso programa ofrecido en noviembre del año pasado junto a la Soprano Camilla Tilling, y Phillips tras su recordado concierto con la ROSS en la temporada 17/18

ctv-enz-marc-soustrot---foto-guillermo-mendo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

Sevilla, 24 de enero de 2022: Dos reencuentros muy esperados por el público de la ROSS, marcan el sexto concierto del ciclo Gran Sinfónico que ofrece la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla los próximos días jueves 27 y viernes 28 de enero en el Teatro de la Maestranza, a las 20 de la tarde.

Por un lado, el del Director Titular y Artístico de la ROSS; el maestro Marc Soustrot, que regresa para coger de nuevo la batuta tras el exitoso programa ofrecido en Noviembre del año pasado dentro de este mismo ciclo junto a la Soprano Camilla Tilling; uno de los conciertos más aplaudidos de la presente temporada, y aún recordado por el público sevillano.

El segundo reencuentro es el del violonchelista francés Xavier Phillips -discípulo de Rostropóvich- que vuelve a tocar con la ROSS tras su paso por el Maestranza en marzo de 2018, interpretando entonces el concierto para violonchelo nº 2, en Sol Mayor, Op. 126 de Dimitri Shostakóvich, con gran éxito de crítica y público.

El programa previsto para ambos días incluye el imponente “Concierto para violonchelo y orquesta, en Si menor, Op. 104” de Antonín Dvořák; que está considerado una de las cumbres del instrumento. Junto a esta obra, un programa eminentemente francés compuesto por el “Preludio a la siesta de un fauno” de Claude Debussy y la “Suite nº2 (sin coro) Dafnis y Cloe” de Maurice Ravel.

ctv-erc-2-a-william-beaucardet-pour-la-dolce-volta

Una hora antes del comienzo, el Director-gerente de la ROSS, Pedro Vázquez impartirá la tradicional charla pre-concierto en la que de una forma sencilla y didáctica explicará algunas claves que ayudan al público a comprender mejor las obras que son interpretadas posteriormente. La asistencia es gratuitas con la entrada o abono correspondiente. Las entradas para el concierto están disponibles en los siguientes enlaces.

6º Concierto Gran Sinfónico - Teatro de la Maestranza | Jueves, 27 Enero de 2022, 20:00 h

6º Concierto Gran Sinfónico - Teatro de la Maestranza | Viernes, 28 Enero de 2022, 20:00 h

ctv-vkq-xavier-phillips-2---photo-caroline-doutre

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE