COPE

Newsletters
Registrarme

Acampan en el Estadio de La Cartuja días antes del concierto de Manuel Carrasco

Se esperan 75.000 asistentes al concierto de este sábado. El Ayuntameinto refuerza varias lineas de autobuses y Renfe activa un cercanias de Santa Justa a Cartuja

Sevilla.-Acampan en el Estadio de La Cartuja a 48 horas del concierto de Manuel Carrasco

09/06/2022 Una veintena de personas, en plena ola de calor, hacen ya cola para el concierto, del próximo sábado, del artista onubense Manuel Carrasco en el Estadio de la Cartuja, a 09 de junio del 2022 en (Sevilla, Andalucía)

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:48

Una veintena de personas ha acampado, en plena de ola de calor, junto al Estadio de La Cartuja a 48 horas del multitudinario concierto que ofrecerá Manuel Carrasco, con el firme propósito de ser de los primeros asistentes en entrar al recinto cuando se abran las puertas al público y presenciar la actuación "en un lugar privilegiado".


En este concierto del próximo sábado del artista de Isla Cristina (Huelva) se prevén batir todos los récords de aforo con casi 75.000 personas. De este modo, para coger un buen sitio junto al escenario, provistos de tiendas de campaña, ropa, comida y "todo lo necesario para no tener que abandonar la cola", decenas de personas procedentes de Albacete, Huelva y otros puntos del país, ya aguardan junto el estadio, y con el paso de las horas no serán los únicos.


El Estadio de La Cartuja, en sus redes sociales, se hacía eco este martes de la acampada de los dos primeros asistentes al concierto, "con cuatro noches aún por delante" hasta el inicio de la actuación musical del artista onubense.


El mes de junio en Sevilla está siendo el de los grandes conciertos internacionales gracias a que artistas consagrados del panorama mundial han elegido la ciudad para incluirla en sus grandes giras. El pasado sábado tuvo lugar el de la banda estadounidense Red Hot Chili Peppers, también en La Cartuja, con más de 60.000 personas, y este martes se celebró el de Guns N' Roses en el Benito Villamarín.


El jueves 16, día del Corpus, en el Benito Villamarín será el turno de Alejandro Sanz, con 50.000 personas previstas. A ellos se sumarán otras citas, como el concierto de Vetusta Morla el 16 de junio (donde se esperan 15.000 personas); Camilo, el 18 de junio (18.000 personas) y Marc Anthony, el 23 de junio (30.000 personas) en el Estadio de La Cartuja.

PLAN ESPECIAL DE MOVILIDAD

para e concierto de Mnuel Carrasco el Ayuntamiento de Sevilla ha arbitrado un dispositivo especial con refuerzo de autobuses, cortes en la Cartuja para facilitar el acceso a pie y toda la flota del taxi liberada (2.000 coches), entre otras medidas, para dar cobertura al concierto de Manuel Carrasco el próximo sábado en el Estadio de la Cartuja. Con un aforo de más de 70.000 personas, se batirá récords de asistencia a conciertos de un solo artista en España, de ahí que se haya puesto especial "énfasis" en la movilidad a través de un plan especial.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tussam reforzará las líneas C1 y C2 a la ida hacia Cartuja. Las paradas a la ida se reordenarán y se ubicarán en la Glorieta de Isla Mágica o en Barqueta. Para la vuelta se habilitará una zona de parada especial de bus en la Avenida Juan Bautista Muñoz, donde habrá servicio de vehículos C1 y C2 reforzados que realizarán distintos trayectos. La línea C2, asimismo, contará con una parada extraordinaria en Blas Infante para la conexión con el Metro. Habrá quince autobuses por línea de forma que haya capacidad de carga continua, ha detallado el Ayuntamiento este jueves en una nota.


Tras el acuerdo entre el Ayuntamiento de Sevilla y Renfe, el Cercanías conectará con un tren con capacidad para 1.200 personas la estación ferroviaria de Santa Justa y la parada del Estadio de la Cartuja a la ida y a la vuelta, condicionada esta última al fin del concierto. Por su parte, desde Metro de Sevilla se dará una vuelta más en el último servicio en función de la demanda que exista vinculada con la finalización del concierto.


En cuanto a los taxis, la flota de 2.000 vehículos está liberada para el concierto, y para ellos se habilitará una zona de estacionamiento específica ubicada en Américo Vespucio. Para los VTC que se contraten previamente según establece la normativa se fija Marie Curie como zona de recogida. Para quienes se desplacen en transporte privado, existe una oferta de aparcamientos para entre 7.000 y 8.000 vehículos principalmente en dos espacios: la Bancada de la Expo y el aparcamiento del parque Científico y Tecnológico Cartuja.


Dada la gran afluencia de vehículos y personas a pie también el Plan de Movilidad que tiene como líneas básicas el corte a partir de las 16,00 horas y hasta pasadas las 2,00 horas de la madrugada de la salida 21 desde el Puente del Alamillo, el Puente de la Barqueta y la Pasarela y el desvío del tráfico hacia la Avenida de Carlos III, que será el punto de acceso en coche a las zonas de estacionamientos y el último punto de circulación de vehículos. En suma, Carlos III y el enlace del Alamillo por la SE-20 serán los únicos accesos en vehículo privado.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2