• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEVILLA

El Miércoles Santo mira al cielo y a los móviles

Las inclemencias del tiempo ponen en peligro el pleno desarrollo de las cofradías este Miércoles Santo en Sevilla.

LAS SIETE PALABRAS

Manuel Bernal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

Estaban anunciados días complicados para las jornadas centrales de esta Semana Santa en Sevilla y llegaron. Los modelos meteorológicos desde hace días apuntaban la entrada de un frente lluvioso que podría afectar a la capital hispalense a partir del Miércoles Santo y las predicciones de las últimas horas han venido a confirmar que esta contingencia atmosférica es una realidad. Pero los cofrades conocen por experiencia, que estos elementos forman parte casi consustancial de la propia fiesta y saben cómo afrontar las incertidumbres que las nubes pueden plantear, a la hora de poner una cofradía en la calle. Durante siglos lo han hecho y ahora más, con los adelantos tecnológicos que tenemos hoy en día a nuestra disposición. Así que habrá que esperar acontecimientos.

En cualquier caso, nueve son las cofradías que tienen previsto hacer estación de penitencia en la Catedral en esta jornada en Sevilla. Quizás las que más difícil lo tengan, por lo anteriormente señalado, son las que antes salgan a la calle y mayor recorrido tienen que realizar. Estas dos circunstancias se dan, mayormente en la Hermandad del Cristo de la Sed y también en la Hermandad del Cristo de la Salud. La primera, parte del barrio de Nervión y la segunda desde el barrio de San Bernardo.

La siguiente en salir sería la Hermandad del Carmen Doloroso desde la calle Feria y no muy lejos de allí, tiene su sede canónica otra de las cofradías de la jornada del Miércoles Santo como es la del Cristo del Buen Fin, que tiene previsto poner su Cruz de Guía en la calle a las cinco de la tarde.

La Lanzada; la torera Hermandad del Baratillo; la cofradía del Cristo de Burgos; la Hermandad del Cristo de las Siete Palabras y la Hermandad de los Panaderos así como la de Jesús en su Prendimiento, lo tienen todo preparado para cumplir con su misión este Miércoles Santo:  dar testimonio de fe, hacer catequesis pública por las calles y hacer estación de penitencia a la Santa iglesia Catedral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar