• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La técnica pionera que permite extirpar el tumor de colon en su totalidad

Vithas Sevilla, primer hospital privado de la provincia que incorpora una novedosa técnica para extirpar el cáncer de colon

Especialistas servicio aparato digestivo de Vithas Sevilla
Pilar Burgos

COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

El Hospital Vithas Sevilla se ha convertido en el primer hospital privado de la provincia en incorporar una técnica pionera que permite extirpar el tumor de colon en su totalidad. Concretamente, este procedimiento endoscópico permite resecar la pared completa del colon mediante un dispositivo llamado Full-Thickness Resection Device (FTRD).

“Se trata de un procedimiento que libera un clip que atrapa toda la pared del colon, incluyendo el tumor, resecando toda la pieza completa, lo que permite la extirpación de lesiones tumorales localizadas en la pared del tubo digestivo sin necesidad de recurrir a la cirugía”, explica el especialista.

La incorporación de esta novedoso sistema al servicio de aparato digestivo de Vithas Sevilla, supone conseguir excelentes resultados en la extirpación del cáncer de colon en aquellos casos en los que esta técnica puede ser empleada, con menos impacto en el cuerpo del paciente, reduciendo el dolor y las complicaciones en el posoperatorio, y mejorando notablemente el tiempo de recuperación respecto a la cirugía convencional.

Otra de las principales ventajas es que, al tratarse de una técnica mínimamente invasiva, los riesgos y efectos secundarios asociados a ella se reducen de forma considerable.

Esta técnica se efectuó por primera vez en Vithas Sevilla en un paciente que tenía, además, una lesión que nacía sobre un divertículo colónico. Este caso, en el que el paciente evoluciona favorablemente sin tumor, ha sido publicado recientemente en la revista Endoscopy, en el que han participado los profesores Helmut Neumann y Masayoshi Yamada del hospital National Cancer Center de Tokio.

La unidad de endoscopia digestiva del Hospital Vithas Sevilla cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia en esta técnica y en otros procedimientos de endoscopia terapéutica avanzada que permiten conseguir excelentes resultados. Además, la unidad dispone de la última tecnología para ofrecer al paciente procedimientos terapéuticos seguros y eficaces.


También te puede interesar:

La mala combinación de alcohol y volante que acaba de esta aparatosa manera

José Manuel Soto rompe su silencio tras su polémica con el confinamiento:” Lo hice sin mascarilla”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar