COPE

Vuelven los medios aéreos al incendio de Sierra Bermeja con mejores condiciones meteorológicas

40 personas fueron desalojadas de madrugada en Estepona

ctv-6o9-e- buymweauu48o

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:28

Diecisiete aeronaves se han incorporado con las primeras luces del día para luchar contra el incendio que afecta a la zona de Sierra Bermeja (Málaga), donde las condiciones "han sido más favorables" en las últimas horas.

El plan Infoca de lucha contra los incendios forestales ha indicado que se ha trabajado en el flanco derecho del fuego, "determinando e interviniendo ya en varias zonas de oportunidad".

Esta labor es complementada con la incorporación de los primeros medios aéreos







Durante la noche han sido desalojadas otras cuarenta personas de una decena de viviendas en el municipio malagueño de Estepona como consecuencia de la caída de pavesas.

Con los últimos desalojados en la madrugada del viernes al sábado en la zona de Los Quiñones, al sur de la Cuesta de Ronda de Estepona, la cifra de evacuados asciende a un total de 1.054 personas.

Los servicios de extinción de incendios han seguido trabajando durante la noche para tratar de sofocar el fuego, declarado de nivel 2 en la mañana del viernes, en el que ha fallecido un bombero del Infoca y ha ardido alrededor de 4.000 hectáreas de masa forestal.

Desalojos de madrugada

Desalojadas otras cuarenta personas de una decena de viviendas en el municipio malagueño de Estepona como consecuencia de la caída de pavesas en relación con el incendio que se declaró el pasado miércoles en Sierra Bermeja (Málaga), informa el servicio de Emergencias 112.

Con los nuevos desalojados en la madrugada del viernes al sábado en la zona de Los Quiñones, al sur de la Cuesta de Ronda de Estepona, la cifra de evacuados asciende a un total de 1.054 personas.

La referida evacuación ha sido llevada a cabo por dispositivos de la Policía Nacional desplegados en el área en colaboración con agentes de la Policía Local, según ha explicado Emergencias 112.

Los servicios de extinción de incendios seguirán trabajando durante la noche para tratar de sofocar el fuego, declarado de nivel 2 en la mañana de este viernes, en el que ha fallecido un bombero del Infoca y ha ardido alrededor de 4.000 hectáreas de masa forestal.

Así, más de 250 profesionales por tierra, catorce vehículos pesados y tres unidades de maquinaria pesada conforman el equipo asignado para trabajar en la extinción el paraje de Sierra Bermeja en esta tercera noche, han confirmado desde el Infoca.

Cabe destacar que la humedad nocturna favorece el reinicio de las labores de extinción de la cabeza del incendio, “de donde salieron los equipos por motivos de seguridad”, han explicado desde el Infoca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar