• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El SAS realizará dos nuevos cursos sobre seguimiento de casos de Covid-19 para 1.600 profesionales

El Servicio Andaluz de Salud ha organizado dos nuevas ediciones de cursos de formación para profesionales que han tenido contacto con casos posItivos de COVID-19

El SAS realizará dos nuevos cursos de formación sobre seguimiento de casos de Covid-19 para 1.600 profesionale

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:11

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha organizado dos nuevas ediciones de cursos de formación para profesionales sobre trazabilidad de personas que han tenido contacto con casos positivos de Covid-19 en las que se formarán 1.600 profesionales.

En concreto, en este mes de agosto, se realizará una edición para 800 profesionales y, a continuación y según las necesidades que vayan surgiendo, se realizará otra edición destinada a la formación de otras 800 personas. Estas actividades se realizarán de forma virtual y en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública. Este modelo de formación que comenzó en Andalucía se está impartiendo también en Cantabria y se prevé que se extienda próximamente a otras comunidades autónomas, según ha informado en un comunicado la Junta.

Estas dos nuevas ediciones se suman al primer curso ya realizado y en el que se han formado a 600 profesionales, fundamentalmente profesionales médicos y de enfermería de Atención Primaria, así como epidemiólogos. "

El curso incide en "las habilidades imprescindibles para una comunicación efectiva durante las entrevistas con los contactos del nuevo paciente de Covid-19". Igualmente, el programa formativo resalta la importancia del seguimiento por parte de los profesionales de los casos que se encuentran en aislamiento en domicilio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE