• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOGAR

Este es el remedio para recuperar tu planta de aloe vera tras las heladas

A pesar de ser una planta muy resistente, el frío puede causarle graves daños

Este es el remedio para recuperar tu planta de aloe vera tras las heladas

Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 ene 2021

El aloe vera es una planta muy resistente que nos permitirá disfrutar de enormes beneficios debido a su alto contenido en vitaminas, minerales, zinc o hierro. Sin embargo, sufre mucho cuando las tempraturas bajan de los cero grados.

Las heladas o el granizo no son los mejores amigos del aloe vera. Así que si tras las heladas que nos ha dejado la borrasca Filomena, vemos que nuestra planta de aloe vera que teníamos en el exterior ha sufrido daños, tendremos que aplicar un remedio casero muy sencillo y eficaz.

Aloe vera

ELIMINAREMOS LAS HOJAS MÁS DAÑADAS

Pero, ¿Cómo sabremos que nuestra planta de aloe vera ha sufrido fuertes daños a causa del frío? Es algo que podemos percibir a simple vista, ya que las hojas tendrán manchas de color oscuro. Si son negras es que la planta ha sufrido daños muy graves.

En primer lugar, debemos eliminar las hojas que han sufrido daños. Las partiremos desde el tallo central, y una vez que lo hayamos hecho, podemos trasplantarla en una maceta más profunda para que pueda recuperarse.

EL ALOE VERA, UNA PLANTA DE TEMPERATURAS CÁLIDAS

No debemos olvidar que el aloe vera se mantiene con una temperatura entre dieciocho y veintisiete grados. Por eso, es habitual verla en zonas donde las temperaturas cálidas son la contante durante todo el año, como en la isla canaria de Lanzarote, Sudáfrica o República Dominicana. Por eso, cuando llega el frío lo recomendable es meterla en el interior de la casa, en un espacio fresco y húmedo.

Si durante este invierno especialmente frío, las bajas temperaturas han dañado tu planta, debes tener en cuenta que necesita de una buena cantidad de claridad y luz del sol para mantenerse sana, por tanto te recomendamos buscar un sitio interior donde el sol ilumine la estancia durante muchas horas. Cuantas mas, mejor.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


LA PLANTA DE LAS MIL Y UNA PROPIEDADES

Una vez que veas que la planta se vaya recuperando y que notemos que las temperaturas empiezan a subir, debes sacarla a la terraza o al balcón, ya que es una planta que se suele cultivar en exteriores. Una vez que la recuperemos, podremos disfrutar de sus múltiples propiedades.



Entre ellas, el aloe vera se utiliza con mucha frecuencia en cosmética, ya que es un potente regenerador gracias a la enzima lignina que permite regenerar los tejidos. Además, tiene un alto poder cicatrizante. Otra de sus propiedades es que ayuda a combatir el acné, ya que tiene propiedades astringentes y es un limpiador único que nos ayudará a eliminar la grasa acumulada en los poros que provoca la aparición de granitos.

También te podría interesar:

Esto es lo que le pasará a tu cuerpo si bebes aloe vera, "la planta mágica"

Estos son los increíbles beneficios para tu piel cuando tomas el sol en invierno

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE