• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Por qué estas bebidas son las mejores para hidratarte y calmar la sed?

El agua, la limonada o la cerveza, están entre las más recomendables para estar hidratados en verano

¿Por qué estas bebidas son las mejores para hidratarte y calmar la sed?

Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 jun 2020

El verano es la época del año en la que más debemos hidratarnos, es el momento en el que nuestro cuerpo pide más bebidas refrescantes. El calor tiene especial culpa de esto, y es muy importante saber qué bebidas son las más recomendables para ingerir. Por supuesto, la mejor y la que más sed nos va a quitar siempre, es el agua, tanto mineral como de grifo. A parte de ser la mejor para paliar nuestra sed, es la más saludable.

A continuación os presentamos las bebidas más recomendables para luchar contra las altas temperaturas y la sed:

Los beneficios de la hidratación para nuestra salud

En verano es recomendable beber entre dos o tres litros a lo largo del día. No tienes por qué esperar a tener sed, puedes beber sorbitos a ratos para evitar los atracones de agua que pueden sentarte mal. Un buen truco para no olvidarte de beber agua de vez en cuando es tener delante de ti una botella de agua fresquita. Si te cuesta beber agua puedes pasarte a las infusiones frías, que son sanas y muy refrescantes.

El buen tiempo nos anima a salir a la calle, pero el sol y la sequedad ambiental puede desestabilizar el equilibrio hídrico de nuestro cuerpo. Así que procura evitar salir de casa en las horas más calurosas y ponte las zapatillas de deporte a primera hora de la mañana o al atardecer. Recuerda que si haces ejercicio en verano debes hidratarte apropiadamente antes, durante y después. ¡Tu botella de agua siempre a mano!

Cuando hablamos de hidratarnos lo más habitual es pensar en una botella de agua fría. Sin embargo, la alimentación también juega un factor fundamental en tu hidratación. Algunos alimentos aportan una gran cantidad de agua, como las sandías, los melones, las naranjas, los tomates o los pepinos. Y lo mejor es que los puedes tomar crudos, convertidos en zumos caseros o incluso en un refrescante gazpacho hecho con ingredientes naturales.


También te puede interesar:

- ¿A qué hora del día es mejor comer fruta?

- ¿Por qué debes saber esto antes de ir a un gimnasio?

- ¿Por qué tenemos que masticar más y más despacio?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar