• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENTREVISTA

Macarena Olona, en COPE Andalucía: "Los resultados electorales de Vox en Cataluña se repetirán en Andalucía"

La secretaria general del Vox y diputada por Granada lanza un mensaje a Juanma Moreno: "Si su partido no cumple los acuerdos, sufrirán las consecuencias en las urnas"

Audio

Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:41

Macarena Olona visita Andalucía con motivo del 28F, Día de Andalucía. Lasecretaria general de Vox y diputada por Granada se desmarca de las celebraciones del 28F. Los miembros del grupo de Vox en el parlamento se ausentaron del pleno institucional y no acudieron al posterior acto de entrega de medallas de Andalucía en el teatro de la Maestranza de Sevilla.



Es la protesta de Vox ante el estado de las autonomías, que no comparte y que se ha encargado de dejar claro en las últimas horas. En un acto celebrado en la sevillana Plaza de San Francisco, Macarena Olona atiende a COPE Andalucía.

"NO ES UNA ESTRATEGIA DE VOX"

La diputada es consciente de que viaja a Andalucía en un momento tenso con el gobierno de Juanma Moreno, después de que el pasado jueves el portavoz de Vox en el parlamento andaluz, Alejandro Hernández,anunciara que su grupo retiraba su apoyo al gobierno formado por PP y Ciudadanos hasta que el pin parental no sea una realidad en Andalucía.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



A Macarena Olona no le tiembla el pulso. Ni la voz. Cuando le preguntamos si estamos ante una estrategia de Vox para recabar votos en Andalucía tras los buenos resultados que los catalanes han dado a su partido en las últimas elecciones, situándose como la cuarta fuerza más votada por delante del Partido Popular y Ciudadanos, ella responde claramente: "No".



"VOX, EN EL PRÓXIMO GOBIERNO ANDALUZ"

En una entrevista que puedes escuchar íntegramente aquí, Macarena Olona manda un mensaje al Partido Popular liderado por Juanma Moreno: "En las próximas elecciones andaluzas de 2022, tengo clarísimo que Vox será la primera alternativa, al igual que ahora es la primera fuerza constitucionalista de la oposición en Cataluña".



Por eso, ha pedido a Juanma Moreno que cumpla con los acuerdos: "Los ciudadanos son exigentes y no se dejan engañar fácilmente. Si el Partido Popular no cumple sus acuerdos sufrirá las consecuencias en las urnas, como ya ha ocurrido en las elecciones catalanas".

También te podría interesar:

Vox anuncia que no apoyará ninguna iniciativa en Andalucía sin "pin parental"

Macarena Olona confiesa en qué ha pensado cuando ha visto que Máximo Pradera le deseaba un cáncer

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar