• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS

Las duras palabras de un agente sobre el embestimiento de unos narcotraficantes a una patrulla de la Policía

"Si hubieran ido en moto, estaríamos hablando de dos compañeros muertos", ha insistido el agente Chema García en LA LINTERNA DE ANDALUCIA

Audio

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:09

El inspector de la Policia Nacional que fue embestido por unos narcotraficantes este fin de semana en Algeciras se encuentra grave aunque estable dentro de la gravedad tras ser operado de un brazo. En LA LINTERNA DE ANDALUCIA hemos hablado con Chema García, agente y secretario general del sindicato JUPOL. El agente se ha mostrado muy crítico con la falta de seguridad y medios en los cuerpos de la Policía Nacional y Guardia Civil.

“Hechos como este o el de Bornos hace solo unos días no son fruto de la casualidad. Pedimos al ministro del Interior que se dupliquen los efectivos. No podemos salir a la calle con esa falta de previsión. Para una operación de este tipo lo más efectivo sería contar con unos cuarenta hombres. Cuando el número de efectivos queda reducido a unos pocos efectivos, las consecuencias pueden ser tan graves como lo ocurrido en Algeciras”.

Recordemos que una dotación policial interceptó un vehículo de alta gama sustraído en Marbella que acababa de cargar 12 fardos de hachís. Al ver que iba a ser detenido, el conductor embistió contra el coche patrulla. El conductor fue detenido momentos después pese a que intentó huir. El impacto fue tal que los dos policías salieron despedidos. El inspector sufrió heridas graves en el brazo izquierdo, una pierna, el pie y la cara.

DELITO DE HOMICIDIO

El Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras (Cádiz), ha ordenado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos de los tres detenidos tras la operación contra el tráfico de drogas saldada con dos policías heridos en esta localidad el pasado fin de semana.

Según ha informado el TSJA, ha dejado en libertad provisional al tercer arrestado con la obligación de comparecencia apud acta, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional.

Asimismo, ha señalado que la juez atribuye inicialmente a uno de los investigados delitos de homicidio en grado de tentativa, contra el orden público, receptación o robo/hurto de vehículo, participación en organización criminal dedicada al narcotráfico y contra la salud pública de sustancias que no causan grave daño a la salud pero en cantidad de notoria importancia.

"SI HUBIERAN IDO EN MOTO, ESTARÍAMOS HABLANDO DE DOS AGENTES MUERTOS"

Escucha aquí la entrevista con Chema García en LA LINTERNA DE ANDALUCIA, donde el agente ha valorado positivamente que a uno de ellos se le investigue por delito de homicidio: “Podría haberse detenido cuando los compañeros le dieron el alto, y en lugar de eso prefirió ir contra ellos. Si hubieran ido en motocicleta, ahora mismo estaríamos hablando de dos agentes fallecidos”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, los otros dos detenidos están siendo investigados por presuntos delitos contra el orden público, participación en organización criminal dedicada al narcotráfico y contra la salud pública de sustancias que no causan grave daño a la salud pero en cantidad de notoria importancia.

A esta operación hay que sumarle la operación en Bornos, donde hace solo unos días varios agentes resultaban heridos, y al embestimiento que sufrió un coche de la Guardia Civil por un vehículo cargado de droga en Estepona.

Noticias relacionadas:

Herido grave un Policía Nacional al ser embestido por un coche que transportaba hachís en Cádiz

Dos guardias civiles son embestidos por un vehículo que transportaba droga en Estepona

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar