• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sigue aquí en directo la entrevista a Juanma Moreno en COPE Andalucía

El presidente de Andalucía responde a las preguntas de Adolfo Arjona y todos los jefes de Informativos de COPE Andalucía

Vídeo

COPE Andalucía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 mar 2020

El presidente de la Junta de AndalucíaJuama Moreno, responde este jueves a los jefes de informativos de COPE Andalucía sobre la situación que está viviendo la comunidad con esta crisis del coronavirus. Moreno explicará ante los andaluces las medidas económicas que ha movilizado su gobierno para hacer frente al COVID-19.

EL GOBIERNO ANDALUZ MOVILIZA 1.000 MILLONES DE EUROS EN UN PRIMER PAQUETE DE MEDIDAS

Se trata de avales y líneas de créditos para pymes, micropymes y autónomos que movilizarán 600 millones de euros. Además, el gobierno de Juan Moreno aprueba una reducción de la tasa del juego para el sector hostelero y un aplazamiento del cobro de impuestos: del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados por 270 millones de euros.

PODRÁS ESCUCHAR A JUANMA MORENO EN DIRECTO AQUÍ

Juanma Moreno responde este jueves a las preguntas de los jefes de Informativos de COPE Andalucía

 

Para las pymes, Andalucía apoya que implanten el teletrabajo. Y para ello se incrementa en 9 millones de euros, hasta alcanzar los 22 millones, la línea de ayudas para Transformación Digital de las pymes.

También se aprueba avalar pymes y autónomos para que puedan pedir hasta 600 millones de euros a los bancos y poder pagar proveedores. Tres meses de moratoria en impuestos de transmisiones, patrimonio y actos jurídicos documentados. Son 270 millones que podrán disponer los andaluces durante esos tres meses.

El Decreto firmado por la Junta contempla que el Gobierno andaluz no suspenderá los pagos a sus empresas proveedoras. El mensaje que manda el Gobierno andaluz a todos estos trabajadores es claro: Su puesto de trabajo está garantizado.


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE