• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLITICA

Juanma Moreno dice que con el pacto PSOE-UP se duerme "peor"

El Presidente de la Junta ofrece Andalucía como "refugio" a los empersarios ante la presión fiscal, la burocracia y el intervencionismo 

Juanma Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:33

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado este miércoles que tiene que "haber una petición seria sobre qué políticas económicas se tienen que afianzar en el conjunto de España" tras el acuerdo de gobierno entre PSOE y Unidas Podemos alcanzado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Moreno, que ha inaugurado el encuentro internacional IMEX-Andalucía, Feria de Negocio Internacional y Comercio Exterior, ha señalado al respecto que "no sé si el señor Sánchez dormirá mejor, yo creo que algunos dormiremos un poquito peor".

"Creo desde el máximo respeto y la máxima legitimidad para hacer los pactos que consideren oportunos, que la economía andaluza y española necesita certidumbre, confianza, políticas que sean claras, de apoyo a quien genera empleo y riqueza, que el empleo y la riqueza solo lo crea la iniciativa social, en definitiva, solo lo crean los empresarios", ha afirmado.

Por estos motivos, ha considerado que estas medidas "tienen que figurar en toda estrategia económica, uno de los pilares fundamentales de nuestra acción política".

"Desde luego si las recetas que parece que quieren imponer van a ir en esa dirección yo ya anticipo que Andalucía va a ser un refugio a las inversiones, un refugio a la alta presión fiscal, un refugio a la alta burocracia, al intervencionismo, a la economía de mercado, que en Andalucía va a encontrar apoyo", ha apuntado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar