• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÁLAGA

Jóvenes de Torrox reparten bolsas de tela reclicada para fomentar su uso en los comercios locales

La iniciativa se enmarca en la campaña medioambiental 'Cuida tu pueblo, reduce el plástico. Por ti, por mí, por nuestro futuro' y podrán ser adquiridas al precio de un euro

Málaga.- Jóvenes de Torrox reparten bolsas de tela reclicada para fomentar su uso en los comercios locales

04/09/2020 Ayuntamiento y Asociación de Jóvenes de Torrox reparten bolsas de tela reciclada a los comercios locales, dentro de la campaña 'Cuida tu pueblo, reduce el plástico. Por ti, por mí, por nuestro futuro'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

La Concejalía de Juventud, junto con la Asociación de Jóvenes de Torrox (Málaga) va a repartir un millar de bolsas de tela reciclada para fomentar su uso frente a las bolsas de plástico. La iniciativa se enmarca en la campaña medioambiental 'Cuida tu pueblo, reduce el plástico. Por ti, por mí, por nuestro futuro' y podrán ser adquiridas al precio de un euro en los comercios locales que deseen participar.

La medida, como ha informado el concejal del área, José Manuel Fernández, pretende contribuir a una mayor concienciación sobre el problema de la contaminación que genera en el planeta el uso de este material nocivo para la salud, a la vez que premia el consumo en los comercios de proximidad.

Además, ha valorado la labor de la asociación juvenil, agradeciendo la labor que realizan los jóvenes del municipio. "Es importante que se impliquen en las preocupaciones actuales y defiendan un estilo de vida saludable como pueda ser reducir nuestra propia huella ecológica con respecto al plástico", ha señalado.

Así, cualquier comercio que esté interesado en colaborar con esta iniciativa puede ponerse en contacto con la Asociación de Jóvenes o con el Área de Juventud, indicando el nombre del comercio y el número de bolsas que desea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar