• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

José María Arrabal, sobre la discriminación en el deporte femenino: "Hay que liberarlo de complejos"

El Secretario General de Deportes de Andalucía defiende la labor de la Fundación "Andalucía Olímpica" por la igualdad entre todos los deportistas

Audio

COPE Andalucía

Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:32

Es un referente en el deporte andaluz. Una de las más destacadas deportistas andaluzas del siglo XXI. Una mujer que supo ganarse su sitio en el deporte Olímpico de Vela.

Pero cuando Blanca Manchón se quedó embarazada de su primer bebé, vio que su vida como deportista olímpica se desmoronaba. "De repente, los patrocinadores se fueron". Y Blanca no supo a quien acudir para hacer frente a esta discriminación por ser mujer.

Ahora, Blanca Manchón es Patrona de la Fundación "Andalucía Olímpica", un organismo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía que trabaja para impulsar el deporte olímpico en nuestra tierra y para evitar que casos como el suyo vuelvan a repetirse.



¿Y cómo se pueden erradicar discrimaciones como estas?José María Arrabal, Secretario General de Deportes de la Junta de Andalucía, ha atendido a los micrófonos de COPE Andalucía. Arrabal entiende que es importante liberar al deporte femenino de complejos.

Y nos ha dado un dato que pone de relieve la importancia de la mujer en el deporte femenino: En las Olimpiadas de Tokio, 39 deportistas andaluces fueron a las Olimpiadas, 22 fueron mujeres. "Fue la primera vez en la historia que había más mujeres que hombres representando a nuestra comunidad. Y eso no es casualidad".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Todo empieza en las aulas

Ante estos datos, el Secretario General de Deportes de la Junta de Andalucía saca la siguiente conclusión: hay que darle valor al deporte femenino.

Para acabar con la discriminación de la mujer en el deporte, José María Arrabal apuesta por dos claves. En primer lugar, es fundamental la pedagogía. Por eso, la Junta de Andalucía trabaja en programas para fomentar el deporte en las aulas y evitar la discriminación desde el colegio.

La segunda clave para acabar con la discriminación en el deporte es la visibilización. Casos como el de la deportista olímpica sevillana Blanca Manchón deben ser un ejemplo a seguir.

También te podría interesar:

El ciclista paralímpico Alfonso Cabello, nuevo protagonista del Programa 'Mentor10'

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar