• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Identifican al individuo que paseaba a un poni atado a su coche en Almería

El animal intentaba ir al mismo ritmo del vehículo

Almería.-Sucesos.-AMP.- El Seprona identifica al individuo que paseaba a un poni atado a su coche en Almería

29-01-2022 Fotograma del vídeo que está investigando el Seprona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:53

La Guardia Civil y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han abierto una investigación este sábado para localizar a un individuo que paseaba a un poni atado a su coche en Almería y que ya ha sido identificado.

Así lo ha informado la Benémerita en un difundido a los medios de comunicación, en el que ha indicado que, durante la noche de este viernes, el canal AlertCops recibió un vídeo que mostraba este suceso y que está trabajando en identificar al autor y analizar el estado del animal.

"Vamos, esto solo pasa aquí en Almería, señores. Tenía que ir corriendo y el poni sentado", son las declaraciones de la persona que está grabando el vídeo que se ha recibido en el canal de la policía.

El clip muestra a un turismo azul que tiene atado en la puerta delantera derecha a un poni, en un vídeo con unos diez segundos de duración. Además, se puede observar que el animal intenta seguir el ritmo del vehículo mientras este recorre una rotonda.





Operación para identificar al individuo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Gracias a la rapidez de los agentes, se ha localizado e identificado a la persona que circulaba con un poni atado a un vehículo y que se hizo viral en un vídeo en Internet.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los agentes han iniciado la investigación cuando recibieron fotografías y vídeos de los hechos a través de la aplicación Alertcops.

La rápida actuación de los agentes ha permitido la localización del animal cuyo estado ha sido valorado por los servicios veterinarios y se encuentra en buen estado sin lesiones derivadas de los hechos.

El incidente se debe a que el animal se escapó del corral donde estaba encerrado y el dueño lo transportó unos 200 metros junto al vehículo. Por el momento, los agentes continúan los trámites y actuaciones que serán remitidas a las autoridades competentes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE