• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

JUICIO GABRIEL CRUZ

“Fue una investigación muy dura porque buscábamos a un niño vivo”

Los agentes que rastrearon por todos los rincones al pequeño Gabriel aseguran que fueron días de turnos de casi 24 horas

juicio

REDACCIÓN COPE ANDALUCÍA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

Una veintena de agentes de la Guardia Civil ha prestado declaración en una nueva sesión del juicio por el asesinato del niño Gabriel Cruz.

Los agentes han reconocido que no se planteó como un homicidio y que si hubiese sido así, no se habrían empleado tantísimos recursos como en esta investigación" en la que se establecieron turnos de casi 24 horas para encontrar el pequeño.

Sobre el móvil económico, ha apuntado que era una posibilidad inicial porque "no había nada que nos dijera que Gabriel estaba muerto" pero "cada día que pasaba, nos caía una losa de realidad" encima sobretodo porque "nunca llegó una solicitud de dinero".

Una vez focalizada la investigación sobre Quezada, observaron que "era ella la que estaba animando a la familia a ofrecer más dinero (de recompensa)", algo que les llamó la atención.

Los agentes también han explicado que cuando se produjo la detención de la acusada, lo primero que manifestó Quezada cuando le leyeron sus derechos al ser arrestada fue simplemente: "Muy bien".

Lo más