• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEVILLA

Un escurridizo narcotraficante es pillado en una comunión después de nueve meses huido

La Guardia Civil lo ha descubierto en La Algaba como invitado en la celebración de una comunión

Un escurridizo narcotraficante es pillado en una comunión después de nueve meses huido

GUARDIA CIVIL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:36

Un narcotraficante que ha vivido a caballo entre varias provincias de Andalucía desde el pasado mes de julio de 2020 ha sido finalmente localizado en la localidad de La Algaba donde participaba en una comunión como invitado.



Llevaba en paradero desconocido desde que la Guardia Civil puso en marcha una operación con la que logró la detención de más de 30 integrantes de una organización criminal de los Hermanos Lanas.



Durante el dispositivo los agentes encontraron más de cinco toneladas de hachís, dos kilogramos de cocaína, más de 30 vehículos, varias armas de fuego (entre ellas un fusil de guerra modelo Kalashnikov) y más de 100.000 euros en efectivo.


El hombre ahora arrestado era uno de los cabecillas de la organización y era el responsable de la infraestructura logística y del tráfico de cocaína.



Durante nueve meses esta persona ha vivido a caballo entre varias provincias andaluzas para evitar su detención y según la Guardia Civil se trata de un individuo extremadamente escurridizo.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


PILLADO EN UNA CELEBRACIÓN FAMILIAR



La Guardia Civil le seguía la pista a este narcotraficante y disponía de información de un evento familiar en un conocido restaurante ubicado a la salida de La Algaba, donde familiares del huido iban a celebrar una comunión.



Los agentes pusieron en marcha un operativo formado por efectivos de varias unidades, con personal en todos los accesos y en el perímetro del lugar. Para su arresto accedieron al recinto guardias civiles de paisano que trataron de esa forma de no entorpecer la celebración familiar.



En ese momento y nada más percatarse de que los agentes se dirigían hacia él, el sujeto saltó una valla de gran altura y huyó a la carrera campo a través. Esta vez pudo ser localizado y detenido por la Guardia Civil, gracias a la ayuda de un dron.


También te puede interesar:






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar