Despejada la 'zona cero' de Adamuz: retiran los últimos restos del Alvia accidentado
Finaliza la retirada de los vagones del Alvia de las vías mientras la Guardia Civil mantiene precintados los del Iryo para avanzar en la investigación

Trenes siniestrados
Andalucía - Publicado el
1 min lectura
Los últimos restos de los vagones del tren Alvia implicado en el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) han sido finalmente retirados de las vías. Estas labores concluyen después de que durante la jornada del sábado se trasladaran en dirección a Madrid los vagones del tren Iryo que no resultaron afectados por la colisión.
Labores de investigación
Para facilitar su traslado, los tres vagones del Alvia que sufrieron el impacto han sido troceados durante los últimos días. Este proceso se inició para la búsqueda de posibles víctimas y ha continuado para poder despejar completamente la zona afectada por el siniestro.
Durante el sábado, agentes de la Guardia Civil estuvieron recabando pruebas y realizando fotografías en el lugar de los hechos. Como parte de la investigación, los tres vagones del Iryo que descarrilaron se encuentran actualmente precintados por la Guardia Civil en las inmediaciones de la 'zona cero', sin que por el momento hayan sido trasladados.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



