• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS

Cuatro detenidos por torturar a un hombre para cobrarse una deuda y arrancarle un diente

Los detenidos le robaron a la víctima un televisor y las llaves del coche

Cuatro detenidos por torturar a un hombre para cobrarse una deuda y arrancarle un diente

GUARDIA CIVIL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

Agentes de la Guardia Civil del Equipo Territorial de Policía Judicial de Lora del Rio, en el marco de la operación PINION, han detenido a 4 personas en la localidad de Isla Cristina (Huelva) y Cazalla de la Sierra (Sevilla), como presuntos autores de los delitos de allanamiento de morada, torturas , lesiones, robo con violencia, extorsión, detención ilegal y pertenencia a organización criminal.



Las detenciones se han producido tras una larga operación abierta en el mes de mayo de 2020. El dispositivo se inició tras la denuncia de un vecino de Cazalla de la Sierra.


La víctima se encontraba en su domicilio cuando sufrió el asalto a su vivienda por un grupo de personas que abrieron “la puerta de una patada” y comenzaron a golpearlo en todo el cuerpo. Además lo amordazaron, le ataron las manos a la espalda, le dieron varias descargas con un arma de electrochoque, lo amenazaron con cortarle un dedo con un cortapuros y se lo pusieron en un dedo, llegando uno de ellos a arrancarle una pieza dental con unos alicates.


Los asaltantes reclamaban el pago de una supuesta deuda, llegando a preguntarle al denunciante “¿no están los niños en la casa?”, “veníamos a por ellos”. En su huida, además, sustrajeron las llaves del coche y un televisor.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




La investigación permitió la detención en julio del año pasado de uno de los integrantes del grupo, un empresario de la zona de Huelva con el que supuestamente mantenía la deuda el denunciante.

Después se inició una investigación que ha permitido la identificación del resto del grupo. Según informa la Guardia Civil contaron con la colaboración de un vecino de la localidad de Cazalla de la Sierra, que facilitaba a éstos los datos del domicilio del denunciante.


Los ahora detenidos cuentan con numerosos antecedentes por coacciones, extorsiones, así como otros delitos relacionados con el cobro de deudas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE