COPE

Cinco capitales y 384 municipios amplían el horario comercial hasta las 21.30

Las ampliaciones entrarán en vigor a partir de este viernes

AMP.- Cvirus.- Sanidad y CCAA acuerdan mantener cierres perimetrales y el toque de queda de 22 a 6 horas en Semana Santa

27/02/2021 La Policía Local Disuelve 10 Fiestas En Viviendas Y Cierra El Operativo Con 65 Denuncias Por Saltarse El Cierre Perimetral, Estar En Grupos Y No Llevar Mascarillas En AlicanteAYUNTAMIENTO DE ALICANTE

  • item no encontrado

AgenciasAndalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:19

Cinco capitales (Córdoba, Jaén, Málaga, Huelva y Sevilla) y 384 municipios de Andalucía en nivel de alerta 2 amplían el horario de comercios y hostelería hasta las 21.30 horas a partir de las cero horas de este viernes, adaptándose a las medidas acordadas este miércoles por la Junta.

Así lo han acordado las comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas reunidos este jueves, que sitúan a otras 320 localidades de las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Jaén y Málaga en nivel 3, a 74 municipios más en nivel 4 grado 1 y a ocho en nivel 4 grado 2, que implica la suspensión de toda actividad no esencial por superar la tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Se trata de Santa Cruz del Comercio, La Calahorra y Alhama en Granada; Montejaque en Málaga; Castillo de las Guardas en Sevilla; Hornos en Jaén; y Líjar e Instinción en Almería.

El nivel de alerta 2 está vigente en dos provincias al completo: en los 78 municipios de Córdoba, entre ellos la capital, 29 del distrito Sur, 25 del distrito Norte y 23 del distrito Guadalquivir, y en los de 94 de Huelva (47 del área de gestión sanitaria norte, 25 del distrito Huelva Costa y 22 del distrito Condado Campiña).

Igual grado de alerta anotan cinco localidades de la provincia de Cádiz (todos del distrito Campo de Gibraltar); 85 de Jaén (23 del distrito sanitario Jaén, 37 del área sanitaria Nordeste y 25 del área sanitaria Norte); 67 de Málaga (28 del distrito Axarquía, seis del distrito Málaga, 19 del distrito La Vega y 14 del distrito Guadalhorce) y 75 de Sevilla (la capital, 34 municipios del distrito Aljarafe, 16 del distrito Sur y 24 del distrito Este).

El nivel de alerta 3 grado 1 continúa en 86 municipios de Almería (46 del distrito sanitario Almería y 40 del distrito Levante-Almanzora) y en 40 de Cádiz (seis del distrito Jerez-Costa Noroeste, 19 del distrito Sierra de Cádiz, 12 del distrito Bahía de Cádiz-La Janda y tres del distrito Campo de Gibraltar oeste).

En idéntica situación se encuentra 171 localidades de Granada (43 del área sanitaria Sur, cuatro del distrito sanitario de Granada capital, 79 del distrito metropolitano y 45 del área sanitaria Nordeste), así como 12 de Jaén (todos del distrito Sur) y 11 de Málaga (todos del distrito Costa del Sol).

El nivel de alerta 4 grado 1 continúa, por su parte, en 15 municipios de Almería (todos del distrito Poniente), 15 de Cádiz (12 del distrito Bahía de Cádiz-La Janda y tres del distrito Campo de Gibraltar oeste), 23 de Málaga (todos del distrito Serranía) y 35 de Sevilla (del distrito sanitario Sierra Norte).

Todos ellos seguirán con cierre perimetral, medida que al igual que el resto tendrá una vigencia de siete días desde las 00.00 horas de este viernes 5 de marzo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar