Así fueron las negociaciones para traer los Grammy Latino a Andalucía: "Por sorpresa"
El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha contado en COPE Andalucía por qué la Academia ha accedido a celebrar la gala fuera de Estados Unidos por primera vez
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Todavía no sabemos si Rosalía arrasará de nuevo en los próximos Grammy Latinos. Tampoco ha decidio la Academia si se celebrarán en Sevilla, Málaga o Granada. Lo que sí está confirmado es que se celebrarán en Andalucía el próximo mes de noviembre.
El Consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha desvelado en COPE Andalucía que será una gala singular, con el sello de Andalucía y muy diferente a las que se organizan cada año en Las Vegas.
La propuesta que pilló por sorpresa
Las negociaciones no han resultado fáciles, según ha contado Bernal en una entrevista que puedes escuchar íntegra aquí. En primer lugar, porque nunca antes en la historia de la gala, los Premios se habían entregado fuera de Estados Unidos.
Según Arturo Bernal, "a la Academia le pilló por sorpresa la propuesta de la Junta de Andalucía". Han sido meses de reuniones con los miembros de la Academia Latina de Grabación, que han visitado Andalucía en diferentes ocasiones para comprobar "los estrechos lazos que unen Latinoamérica con Andalucía".
Un impulso de riqueza para Andalucía
El impacto económico que un evento de tal magnitud tiene para toda la región se acerca a los 400 millones de euros solo en este primer año.
Además de la gala, "habrá conciertos, y otros eventos culturales durante toda una semana en diferentes puntos de Andalucía, que atraerán a turistas a nuestra tierra".
En 2023, 2024 y 2025 se celebrarán dos conciertos anuales en Andalucía organizados por La Academia. Además, en 2023, se celebrará la semana de los Latin Grammy, que constará de al menos nueve eventos que culminarán con la entrega de los Grammy Latinos.
También te podría interesar:
Andalucía otorgará el protagonismo de Fitur a los profesionales y a la generación de negocio