• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONSUMO

Así te afecta la retirada del mercado del robot de cocina del Lidl si tienes uno

La Justicia condena a Lidl "a la retirada de todas sus máquinas del mercado"

Así te afecta la retirada del mercado del robot de cocina del Lidl si tienes uno tras copiar a la Thermomix

Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:46

Lidlestá obligada a retirar del mercado sus robots de cocina Monsieur Cuisine. Así lo ha decidido el Tribunal Mercantil de Barcelona, quien en una sentencia asegura que la empresa Lidl "invadió la patente del robot de cocina Thermomix" al crear su robot de cocina y ponerlo a la venta en sus tiendas.

Robot de la marca Lidl

Por este motivo, obliga a la empresa alemana a "la retirada de todas sus máquinas" del mercado. La sentencia establece que Lidl deberá indemnizar a la empresa de la Thermomix con una cuantía que aún no conocemos pero que podría alcanzar cifras muy altas.

¿CÓMO AFECTA A LOS DUEÑOS DE LOS ROBOTS?

Al margen de la sentencia, muchos usuaruos del Lidl compraron en su día el robot de cocina por un precio mucho más inferior al original y ahora, tras conocerse la sentencia, se preguntan si la sentencia les podría afectar de alguna forma y si tendrán que devolverlos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Nada más lejos de la realidad. Desde la Organización de Consumidores nos explican que aquellos usuarios que ya tienen el robot de cocina en casa no deben preocuparse porque lo que establece la sentencia es que deben ser retirados del mercado, es decir, queda totalmente prohibida su venta y distribución.



Por tanto, la única afectada será la empresa Lidl así como aquellos clientes que estuvieran pensando hacerse con una de estas máquinas lowcost para preparar recetas que "imita considerablemente" al robor original.

¿SE PODRÁN COMPRAR POR INTERNET?

El tribunal establece que Lidl no podrá importar, almacenar o comercializar la máquina Monsieur Cuisine Connect. Además, tendrá que retirar de las estanterías de los supermercados este producto.



Muchos usuarios se preguntan: ¿Podrá adqurirse a partir de ahora en intenet? La sentencia tiene la respuesta. Lidl no podrá a partir de este momento comercializar este producto tampoco de forma online, por lo que su compra a través de plataformas digitales tampoco estará permitida.



La sentencia considera que la máquina que comercializa y vende Lidl como una Thermomix lowcots en sus tiendas, "constituye una violación de los derechos de exclusiva que se derivan de la patente española de invención".

También te podría interesar:

Descubre los trucos más sencillos para ahorrar en tu factura del agua

La era digital dispara el consumo de productos de segunda mano

Cómo ahorrar dinero en tu factura de la calefacción con estos sencillos trucos

La deliciosa receta con ingredientes saludables a la que no te podrás resistir

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar