• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

"Adelantarnos ante un posible pico del Coronavirus", el objetivo del Plan 3000 de la Junta de Andalucía

En COPE ANDALUCÍA analizamos con la viceconsejera de Salud, Catalina García, el Plan que prepara a los hospitales andaluces ante un posible pico de la pandemia

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:47

Prevención. Es la fórmula del gobierno andaluz ante la posibilidad de alcanzar los 3.000 hospitalizados en la comunidad. Así lo ha contado la viceconsejera de Salud, Catalina García en los micrófonos de COPE ANDALUCÍA. "Queremos anticiparnos y estar alerta. creemos que es fundamental. Funcionó con los Planes 9.000 y 15.000 y por eso hemos vuelto a apostar por la prevención".

Escucha aquí la entrevista completa a la viceconsejera del ramo, quien se ha referido también a las residencias de ancianos. Ha destacado que con el fin de evitar medidas más restrictivas en estos centros, "vamos a poner en marcha unos tests que realizaremos cada 10 días al personal sanitario que trabaja en los centros para evitar que el coronavirus pueda entrar en las residencias de mayores."

ANTICIPÁNDOSE AL CORONAVIRUS

El Consejo de Gobierno andaluz ha tomado conocimiento este martes de la actualización del estudio sobre recursos asistenciales elaborado por la Consejería de Salud y Familias ante un posible escenario de 3.000 pacientes ingresados por Covid-19 el día en el que la cifra de hospitalizados por Covid-19 en Andalucía se ha elevado a los 938 pacientes, 70 más en 24 horas, de los que 120 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone cinco más que este lunes.

El portavoz del gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha indicado que la curva de ingresos hospitalarios por coronavirus en Andalucía "preocupa" a la Junta "porque empieza a producirse un ascenso más pronunciado que en días anteriores", especialmente en planta, y "algo menos" en UCI. Ha explicado además que el número de ingresos se está incrementando "muchísimo" en los últimos días en Sevilla.

El consejero portavoz ha recordado que ni en el "pico" de la pandemia Andalucía llegó a alcanzar los 3.000 ingresos, ya que el día en el que más hospitalizados contabilizó la comunidad fue el 30 de marzo con 2.708, pero ha defendido que la Junta debe "anticiparse" como, según ha incidido, ya hizo en la primera ola y que fue "clave" para que la pandemia "evolucionara mejor" en Andalucía que en otras comunidades, y por eso ha acordado activar dicho plan de contingencia.

Noticias relacionadas:

Así es el estudio realizado por Andalucía para detectar el coronavirus en superficies materiales

CORONAVIRUS | Andalucía suma 22 muertes en 24 horas y 1.038 nuevos casos por PCR

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar