• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Solo así será segura la vuelta al cole

El catedrático de Microbiología de la UMA, Eduardo Martínez, explica en COPE Málaga las claves para minimizar las posibilidades de contagio en las aulas

Audio

Entrevista a Eduardo Martínez, catedrático de Microbiología de la Facultad de Medicina de la UMA

MÁLAGA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:07

Se acerca la vuelta a los colegios y la pandemia sigue provocando desconcierto, tanto en los padres de alumnos como en la comunidad educativa. Aquí en Málaga ya han comenzado a realizarse pruebas al personal docente y administrativo de los centros educativos de cara al inminente comienzo del curso escolar.

Sobre la incidencia que puede tener el coronavirus en los centros educativos, los expertos dan algunas claves que serían deseables para minimizar las posibilidades de contagio.

Una de ellas es realizar una buena ventilación, como indica el catedrático de Microbiología de la Facultad de Medicina de la UMA, Eduardo Martínez, que ha explicado en los micrófonos de COPE Málaga que el factor de dispersión las microgotículas en un ambiente abierto tiene un efecto de dilución mayor y “es muy importante, cosa que no ocurre en ambientes cerrados”.

MEDIDAS

En las clases, una buena ventilaciónes fundamental para evitar la propagación del virus, pero debe ir acompañada de otras medidas.

“Que las clases estuvieran muy ventiladas, que los niños pudieran mantener cierta distancia, el uso de mascarillas y la higiene de manos. Esas serían las conciciones necesarias para que fuese segura la vuelta al colegio”, explica el experto.

Solo así será segura la vuelta al cole

Por último, Martínez asegura que una medida muy efectiva pasaría por realizar test justo antes del comienzo de las clases, para crear una primera barrera contra el coronavirus.

“Sería muy deseable que al entrar al colegio todos los niños, profesores y personal se hubieran hecho alguna prueba para determinar si tienen el virus o no tienen el virus porque también sería una forma de cribar al principio y evitar que ya de entrada hubiera niños o profesores que entraran contagiados a las aulas”.

También te puede interesar:

Así funciona 'Radar Covid': la app para rastrear casos de coronavirus

Las impactantes imágenes del maltrato animal en Málaga

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar