• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANDALUCÍA VA DE CULTURA

Los secretos del Museo Arqueológico de Sevilla, al descubierto

El museo se está sometiendo a una reforma integral y ahora se está trabajando en el inventariado y embalaje de los fondos

Audio

El museo se está sometiendo a una reforma integral y ahora se está trabajando en el inventariado y embalaje de los fondos

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:35

En 'Andalucía va de cultura' empezamos el recorrido por el Museo Arqueológico de Sevilla. Hace algo más de un año cerró sus puertas para iniciar un trabajo muy complejo, una reforma integral de este museo cuyo escenario es un edificio con casi un siglo de historia, de estilo neorrenacentista.

La directora del Museo Arqueológico de Sevilla, Marisol Gil de los Reyes, cuenta que una “operación logística de esta envergadura lleva detrás muchos años de trabajo y la razón por la que el proceso se hace tan largo y complejo es que estamos ante uno de los museos arqueológicos más importantes de España, con una colección muy extensa”.

“La rehabilitación del museo lleva casi diez años de retraso”, recuerda la directora. Una parte muy importante de este proyecto, algo en lo que la Junta de Andalucía está trabajando con mucho empeño, es la de inventariar, embalar y evacuar la colección del museo.

UN ABANICO ROMANO CON MUCHA HISTORIA

Durante esa labor de inventario han aparecido piezas que han causado sorpresa, como un abanico romano cuya singularidad es que se conocen “muy pocos ejemplares de esas características en el occidente romano, no llegan a una decena”. Es singular por sus dimensiones, “desconocidas hasta ahora”, y trasmite la enorme relevancia social de Itálica en aquel momento de la historia, ya que estaba depositado “sobre el féretro de plomo en el que estaba enterrada una mujer”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


HUELVA Y SU SEMANA SANTA

En 'Andalucía va de cultura' seguimos recorriendo un camino que nos llevará hasta la Semana Santa. ¿Cómo se preparan en cada rincón de Andalucía para una Semana Santa sin procesiones? Responder a esa pregunta es la misión que nos hemos marcado en este programa.



Y este viernes nos detenemos en Huelva, para recibir desde COPE Huelva a Nacho Molina, el hombre de referencia de la emisora en asuntos cofrades y pregonero de la Semana Santa de Huelva en 2015. Hablamos también con el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Huelva, Antonio González.

También te puede interesar:

- No caigas en la trampa: ni Isabel Preysler ni la Reina de Inglaterra usan cremas baratas

- Jorge González: “Antes de ‘Tu cara me suena’ iba a dejar la música porque las facturas no se pagan solas”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar