• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

Las autoescuelas de Málaga en situación límite

La falta de examinadores y la implementación de un nuevo sistema pone en peligro la viabilidad de algunas autoescuelas de la provincia de Málaga

Audio

Entrevista a Antonio Martín, presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas

MÁLAGA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:15

El sector de las autoescuelas se ha echado hoy a las calles de la capital para exigir la contratación de más examinadores. Según la Asociación Provincial de Autoescuelas, actualmente, de los 29 examinadores que trabajan en Málaga, solo están operativos una veintena, debido a las vacaciones y las bajas laborales, una situación que está provocando el colapso en la realización de pruebas. Desde el sector calculan que para poder absorber la demanda harían falta, al menos, 40 de estos profesionales.

Esta falta de examinadores es una de las razones del colapso que están sufriendo las autoescuelas de la provincia a la hora de presentar alumnos a las pruebas, pero hay otras, como ha explicado el presidente de la asociación, Antonio Martín, en COPE Málaga.

"Ha entrado un sistema nuevo que ha limitado a muchísimas escuelas su apacidad de presentar a alumnos a examen. Hay un número bastante importante de autoescuelas que pueden presentar dos o cuatro alumnos al mes".

Martín asegura que esta situación puede llevar al cierre de muchas de ellas, sobre todo en las zonas del interior de la provincia.

"En la comarca de Ronda y Antequera hay muchas autoescuelas que trabajan solo en verano, cuando vuelven los estudiantes a pasar sus vacaciones".

ALUMNOS PERJUDICADOS

La falta de examinadores y la implantación del nuevo sistema afecta directamente a estos negocios, pero también a los alumnos, como ha explicado el presidente de la asociación.

"El problema para los alumnos es que muchos no pueden encontrar un trabajo debido a que no han pasado el examen de conducir y otros, incluso, con contrato hecho con permiso de conducir profesional, tampoco pueden acceder a él por la imposibilidad de examinarse. Entonces es un problema muy grave que afecta tanto a los alumnos como a las autoescuelas"

También te puede interesar:

El nuevo Hospital de Alta Resolución de Estepona podría tener las consultas operativas en menos de seis meses

Solo así será segura la vuelta al cole

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar