• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

La asociación de chiringuitos de Málaga se plantea expulsar al local donde se celebró la polémica fiesta

El dueño del chiringuito y el DJ que escupió alcohol a los asistentes ya han sido llamados a declarar

Audio

Redacción COPE MálagaMÁLAGA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:42

La Asociación de Empresarios de Playas de Málaga, a la que pertenece el chiringuito Kokun Ocean Club de Torremolinos donde se celebró la fiesta en la que el DJ del dúo Les Castizos escupió alcohol a los asistentes y repartió bebida de la misma botella entre el público, propondrá a la Asamblea General la expulsión de este establecimiento de dicha asociación.

Su presidente, Manuel Villafaina, ha asegurado en los micrófonos de COPE Málaga que eventos como el que se vio en las redes sociales no se pueden permitir ya que está en juego la salud de las personas.

Villafaina afirma que ya había puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Torremolinos las fiestas que se venían desarrollando en este local. Además, asegura que, en ocasiones puntuales, se llegaron a repartir pegatinas a los clientes para que taparan las cámaras de sus móviles y evitar grabaciones..

“Yo lo vi y de hecho denuncié lo que estaba pasando. Se lo comuniqué también al propietario”, explica el presidente. Ante esta acusación, el dueño del chiringuito ha alegado que el reparto de las pegatinas se debió a que un famoso estaba en su establecimiento y, para evitar que le hicieran fotos, fueron repartidas entre los asistentes para que taparan sus objetivos.

CIERRE DE KOKUN

Villafaina valora de manera positiva el cierre cautelar del chiringuito y ha querido desmarcar a la asociación de estos locales que poco tienen que ver con el tipo de actividad tradicional que suelen ofrecer estos establecimientos en Málaga.

“Me han llamado muchos compañeros nuestros diciendo que esto no puede seguir”, relata. Y añade que, aunque haya varios locales de esta índole en lugares como Marbella o Torremolinos, “los chiringuitos tradicionales vamos a seguir los que éramos”. Por ello, explica, desde la asociación “tendremos que tomar las medidas necesarias. Y no solo nosotros, sino las autoridades”

Entre esas medidas no se descarta la expulsión del chiringuito Kokún de Torremolinos de esta asociación, que engloba a 400 establecimientos en la provincia. Ante el comportamiento que han demostrado, Villafaina anuncia que se decisirá si “llamarlo la atención o expulsarlo”.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga explica que cabe la posibilidad de que, si hay alguna petición ante la asamblea, se le lleve ante ella “para que también tenga su defensa y la Asamblea General sea la que decida si se le expulsa”.

INVESTIGACIONES

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el marco de las investigaciones que rodean a este caso, ya han sido llamados a declarar el dueño del local y el DJ que protagoniza el video difundido en las redes. Lo ha confirmado la delegada del la Junta en Málaga, Patricia Navarro, quien ha asegurado que el resultado de las investigaciones se conocerán en las próximas horas. El chiringuito se encuentra clausurado de manera cautelar por un plazo de 15 días.

También te puede interesar:

El Hospital Clínico de Málaga realiza obras de mejora en los quirófanos de urgencias

Málaga registra 36 nuevos positivos por coronavirus y suma dos brotes más

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE